Acceder al contenido principal Acceder al menú principal

Centro de Formación Continua / UAM

Trámites Estudios Propios de Larga Duración (Máster, Experto y Especialista)

NUEVAS PROPUESTAS

Las propuestas de nueva creación se presentan a la Comisión de Estudios de Posgrado y Formación Continua, hasta el día 31 de enero de 2020, a través del Centro de Formación Continua.

Para formalizar la solicitud, tendrá que cumplimentar los formularios de propuesta académica y presupuesto que aparecen en el área de descargas. Estos formularios deben enviarse a estudios.propios@uam.es para su revisión. Tras su recepción, emitiremos un informe para que se modifique o subsane lo que proceda y se pueda presentar para su aprobación en la Junta de Centro correspondiente. Las siguientes gestiones, necesarias para la aprobación de un nuevo estudio propio, se realizarán de oficio por parte del Centro de Formación Continua: propuesta de aprobación ante la Comisión de Estudios de Posgrado y Formación Continua, así como su sometimiento a aprobación a Consejo de Gobierno y Consejo Social.

La aprobación definitiva de la nueva propuesta no será efectiva hasta la aprobación del estudio y sus correspondientes tasas en Consejo Social. Hasta ese momento, no se podrá realizar difusión ni publicidad de dicho estudio.

La normativa de estudios propios y la guía de planificación que desarrolla algunos aspectos de la misma, está disponible en el apartado “Legislación y normativa”.

 

RENOVACIONES

El plazo de presentación de las solicitudes de renovación de Estudios Propios de larga duración (Máster, Experto y Especialista) para el curso 2020/21 finalizará el 14 de enero de 2020.

Para la autorización de dicha renovación, será necesario presentar la siguiente documentación vía email a estudios.propios@uam.es:

  • Propuesta académica de renovación: donde se indicará si es una renovación sin cambios o con cambios (modificación de tasas de matrícula, de personal docente, programa de estudios, etc.). Si hubiera un cambio de tasas, tendrá que añadir un documento independiente con la justificación del cambio de tasas que habrá que trasladar a Consejo Social.
  • Presupuesto.
  • Informe final (memoria académica).
  • Liquidación económica de la edición anterior (esta liquidación será enviada a través de la FUAM o el órgano gestor directamente al Centro de Formación Continua una vez obtenga el VºBº de la dirección del estudio propio).
  • Actas en papel con la firma original de los docentes y equipo directivo del estudio de la edición anterior. También tendrán que estar cerradas en el aplicativo de matriculación de Sigma.

Una vez recibida la documentación, se procederá a su revisión. Tras la misma, se expedirá la carta de renovación o se solicitarán las justificaciones y/o aclaraciones que fueran necesarias en su caso para poder autorizar dicha renovación.