Una de las certezas dentro de la economía digital, es que el modelo que puede generar desarrollo económico y crear empleo en nuestro país es la transformación digital de las empresas tradicionales. Esto supone un importante reto empresarial y las empresas consultoras tienen que estar preparadas para ejercer de palanca de transformación que permita a sus clientes generar valor y ser competitivos en este nuevo escenario.
El sector de la consultoría, según el informe anual de la Asociación Española de Empresas de Consultoría es uno de los más dinámicos, registra un nuevo crecimiento anual, por cuarto año consecutivo, que se mantendrá en el 2018. Por áreas de actividad, los servicios de consultor se han disparado un 15,9%, y ya suponen el 19% del total de la facturación. En paralelo, los empleos generados por este sector se han incrementado un 5,8% en 2017.
Es por ello que los consultores precisan una formación específica y actualizada en el contexto de transformación digital. Con este objetivo se ha planteado este Título Propio, un programa en colaboración con Accenture, hecho a la medida de las necesidades actuales y futuras del sector de la consultoría. Todos los estudiantes realizarán prácticas remuneradas en Accenture a lo largo de todo el máster.