Acceder al contenido principal Acceder al menú principal

Centro de Formación Continua / UAM

Preguntas frecuentes (estudiantes)

DEFINICIÓN:

¿Qué es un Estudio propio? Son estudios que ofertan las universidades públicas en los que pueden colaborar empresas e instituciones, que cuentan con un prestigio reconocido y pueden facilitar la incorporación del alumnado al mundo laboral. Existen tres tipos de Estudios Propios atendiendo a la formación que se imparte y a los requisitos de acceso establecidos en la normativa de Estudios Propios: Másteres, Expertos y Especialistas. Consulta la sección de diferencias entre un Máster propio y uno de carácter oficial.

DURACIÓN ESTUDIOS PROPIOS:

Un Máster Propio y un Especialista debe tener una duración lectiva mínima de un año académico (60 ECTS) y máxima de 120 ECTS. En el caso de los Expertos entre 20 y 60 ECTS.

SELECCIÓN:

¿En qué consiste la prueba de selección? Será la Dirección de cada Título Propio la que defina los criterios de selección de alumnos en cada caso.

¿Cuándo se realiza la solicitud de preinscripción a un Estudio Propio? A partir del mes de abril de cada año. Además, cada Título Propio puede establecer unos plazos de solicitud de preinscripción específicos. Consulta la información del estudio en el que estés interesado.

ACCESO:

¿Existen requisitos para acceder a los Estudios Propios? Sí, para los Másteres Propios el requisito es estar en posesión de un Título oficial de Grado o de un Título oficial universitario expedido conforme a anteriores ordenaciones académicas. Asimismo, será necesario reunir los requisitos de acceso específicos que se hayan establecido, en su caso, para cada una de las enseñanzas.

MATRÍCULA:

¿Tiene el alumnado que realizar un desembolso adicional al precio de la matrícula del curso? No.

AUTOMATRÍCULA:

¿Cuándo puedo hacer la matrícula? Sólo si la solicitud de preinscripción ha sido ACEPTADA por La Dirección del Título Propio, se podrá realizar la automatrícula. Se realizará desde la página web de la Universidad www.uam.es. En algunos estudios, tienen un proceso específico de selección y matrícula. Consulta la ficha del estudio en el que tengas interés.

¿Cuál es el precio por crédito de un Título Propio? El Consejo Social aprueba los precios de matrícula de cada título propio. Los precios son propuestos por la dirección del título propio. Consulta los precios en el estudio correspondiente.

PAGO DE LA MATRÍCULA Y MODO DE PAGO:

¿Dónde se efectúa el pago la matrícula de un título propio? Consulta las formas de pago en cada estudio propio.

SEGURO

¿Tiene el alumnado matriculado en Títulos Propios algún tipo de Seguro? Sí. Están cubiertos por un Seguro de accidentes a través de pólizas suscritas por la Universidad.