Acceder al contenido principal Acceder al menú principal

Centro de Formación Continua / UAM

Cursos de Corta Duración

NUEVAS PROPUESTAS

Las propuestas de nueva creación hay que presentarlas según las fechas estipuladas en el Calendario de aprobación del curso académico actual (área de descargas).

Para formalizar la solicitud, hay que cumplimentar los formularios de propuesta académica y presupuesto que aparecen en el área de descargas. Estos formularios se tienen que enviar a estudios.propios@uam.es y formacioncontinua@fuam.es para su revisión. Así mismo, la propuesta académica tendrá que ser remitida al Vicedecano/-a o Subdirector/-a con competencias en Formación Continua para que tramite el VºBº en su Centro y el reconocimiento de créditos si fuera el caso. Tras la celebración de la Subcomisión de Formación Continua, se recibirá una comunicación sobre la aprobación (si procede) de su solicitud.

En el caso de solicitar para su curso, reconocimiento de créditos, el Centro de Formación Continua realizará la comunicación de oficio a la Comisión de Estudios, la cual ostenta la competencia para la aprobación de dicho reconocimiento.

Así mismo, por parte de la Fundación de la Universidad Autónoma, recibirá el código de su curso, la confirmación de haber sido publicado en la web y las instrucciones correspondientes para el seguimiento y control de su curso.

Unos días antes de finalizar el curso, recibirá un enlace con la encuesta que deberá trasladar a sus estudiantes. Transcurridos unos días, el Centro de Formación Continua le remitirá los resultados de la misma.

Puede consultar la normativa de estudios propios y la guía de planificación que desarrolla algunos aspectos de la misma, disponible en el apartado “Legislación y normativa”.

RENOVACIONES

Las propuestas de renovación de cursos de corta duración hay que presentarlas según las fechas estipuladas en el Calendario de aprobación del curso académico actual (área de descargas). Hay que cumplimentar los formularios de propuesta académica y presupuesto que aparecen en el área de descargas.

Para la autorización de dicha renovación, será necesario presentar la siguiente documentación vía email a estudios.propios@uam.es:

  • Propuesta académica: donde se indicará si es una renovación sin cambios o con cambios (modificación de tasas de matrícula, de personal docente, programa de estudios, etc.).
  • Presupuesto.
  • Informe final (memoria académica).
  • Liquidación económica de la edición anterior (esta liquidación será enviada a través de la FUAM o el órgano gestor, al Centro de Formación Continua una vez obtenga el VºBº de la dirección del estudio propio).

Una vez recibida la documentación, se procederá a su revisión y se trasladará a los miembros de la Subcomisión de Formación Continua. Tras la celebración de dicha Subcomisión le comunicaremos la aprobación (si procede) de su solicitud de renovación.