Go to main contentGo to main menu'>Formulario de contacto'>La UAM

Sciencie FacultyScience Faculty

Descubierta una hormona vegetal clave para la supervivencia de las plantas

10/04/2018

FUENTE | madri+d |  10.04.2018.

Se trata de una hormona que activa la defensa de las plantas no vasculares contra los agresores externos, como patógenos e insectos.

Un estudio internacional liderado por investigadores del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) ha identificado una nueva hormona vegetal clave para la supervivencia de las plantas patógenos e insectos, entre otros. El estudio se publica en portada en la revista Nature Chemical Biology.

"Además de identificar una hormona vegetal, en este trabajo hemos clarificado su ruta de biosíntesis y demostrado la conservación funcional de su ruta de señalización molecular (los pasos moleculares necesarios para que la hormona active las defensas de la planta)", explica Roberto Solano, investigador del CSIC en el Centro Nacional de Biotecnología, quien ha liderado el estudio.