Acceder al contenido principal

Facultad de CienciasFacultad de Ciencias

Imprimir >< Atrás

Bioquímica

Descripción del Título

  • Centro, departamento o instituto responsable: Facultad de Ciencias
  • Centros de impartición: Facultad de Ciencias y Facultad de Medicina
  • Curso implantación: 2010/11 (1º) y sucesivamente curso por año
  • Tipo de enseñanza: Presencial
  • Créditos: 240
  • Mínimo ECTS según matricula y curso: 24 ECTS estudiantes a tiempo parcial; más de 36 ECTS estudiantes a tiempo completo
  • Idiomas impartición: Español
  • Número de plazas ofertadas: 80
  • Nota de corte: 12.555 (curso 2016/2017)

Bioquímica

Bioquímica
El Grado en Bioquímica proporciona una formación general dirigida a comprender las bases moleculares y celulares de la organización y función de los seres vivos, y a desarrollar competencias profesionales en diversas áreas científico-tecnológicas.
  • Presentación
     El Grado en Bioquímica proporciona una formación general dirigida a comprender las bases moleculares y celulares de la organización y función de los seres vivos. Las enseñanzas del Grado en Bioquímica prestan además una especial atención a la aplicación de los conocimientos de la Bioquímica y Biología Molecular, para facilitar el posterior desarrollo de actividades profesionales en diversas áreas científico-tecnológicas incluyendo, específicamente, la biomédica o biosanitaria. Con este objetivo, el Grado en Bioquímica oferta dos “itinerarios formativos”: el itinerario de “Biomedicina Molecular”, y otro itinerario, más genérico, de “Biología Molecular y sus aplicaciones”.

    La docencia del Grado en Bioquímica se encuentra estrechamente unida a las actividades investigadoras del profesorado, vinculado a los Departamentos de Biología Molecular (Facultad de Ciencias) y Bioquímica (Facultad de Medicina), y a otros Departamentos de la Facultad de Ciencias. Esta interacción entre la docencia y la investigación sirve como motor para la actualización de los contenidos de las materias y facilita el aprendizaje activo por parte del estudiante.

    El Grado en Bioquímica pretende formar profesionales que dispongan de las herramientas conceptuales y técnicas necesarias para entender la relación entre los mecanismos moleculares y las funciones biológicas, siendo capaces de aplicar estos conocimientos a cuestiones relevantes en distintos campos, incluyendo las relacionadas con la salud y la patología humana. En este contexto, se hace un énfasis especial en la formación práctica de carácter experimental con materias dedicadas íntegramente a prácticas de laboratorio y con el Trabajo Fin de Grado.
    Competencias del Título (pdf)
    Salidas Profesionales (pdf) 

Estudiantes Matriculados

Futuros estudiantes

Garantía de calidad del título

Otra información de interés

Síguenos en

Universidad Autónoma de Madrid © 2008 · Ciudad Universitaria de Cantoblanco · 28049 Madrid · Tel.: +34 91 497 51 00 · e-mail: informacion.general@uam.es.