Acceder al contenido principalAcceder al menú principalFormulario de contactoLa UAM

Facultad de CienciasFacultad de Ciencias

Imprimir >< Atrás

Convalidación Parcial Estudios Extranjeros

Solicitud de Convalidación

La admisión en enseñanzas universitarias oficiales de grado en la Universidad Autónoma de Madrid de estudiantes con estudios universitarios extranjeros parciales o totales que no hayan obtenido la homologación de su título en España requiere la convalidación de un mínimo de 30 créditos ECTS en aquellos estudios que se deseen continuar.
La ordenación en la adjudicación de la admisión a estudios de grado para estudiantes procedentes de sistemas educativos extranjeros se realizará de acuerdo a los siguientes criterios, y por este orden:

  • Mayor número de créditos reconocidos.
  • Mejor expediente académico.

La admisión en enseñanzas universitarias oficiales correspondientes a los antiguos planes de estudio en la Universidad Autónoma de Madrid de estudiantes con estudios universitarios extranjeros parciales o totales que no hayan obtenido la homologación de su título en España requiere la convalidación de un mínimo de 60 créditos entre asignatura troncales, obligatorias, optativas y de libre elección en aquellos estudios que se deseen continuar. La ordenación en la adjudicación de la admisión a estos estudios para estudiantes procedentes de sistemas educativos extranjeros se realizará de acuerdo al expediente académico en función de las plazas disponibles.

Plazos:Consultar "Calendario de solicitudes de la Facultad de Ciencias"


Esta convalidación permite reconocer oficialmente la validez, a efectos académicos, de estudios superiores realizados en el extranjero, hayan finalizado o no con la obtención de un título, respecto a estudios universitarios españoles parciales, que permitan proseguir los estudios en una universidad española.

Consulta la normativa correspondiente.

Además, "en virtud del acuerdo del Consejo de Gobierno de la Universidad Autónoma de Madrid (17/03/2006), toda la documentación correspondiente a la solicitud de Convalidación Parcial de Estudios Extranjeros en la Facultad de Ciencias debe presentarse traducida, en su caso, al castellano."Lugar de presentación de solicitudesCentro al que corresponda el plan de estudios. En el caso de las titulaciones impartidas por la Facultad de Ciencias, las solicitudes se presentarán en el Registro de la Facultad de Ciencias.

Documentación que hay que presentar:

Universidad Autónoma de Madrid © 2008 · Ciudad Universitaria de Cantoblanco · 28049 Madrid · Tel.: +34 91 497 51 00 · e-mail: informacion.general@uam.es.