Go to main contentGo to main menuFormulario de contactoLa UAM

Sciencie FacultyScience Faculty

Print >< Back

Líneas de Investigación del Doctorado en Ecología

Se indican a continuación líneas de investigación activas en los Departamentos de Ecología de la UAM y la UCM, responsables del programa, en las que se puede realizar la fase de investigación del doctorado:

• Contaminación de ecosistemas terrestres y acuáticos.
  • Dinámica de Sistemas y Modelización: Desarrollo y aplicación de modelos sobre transferencias en ecosistemas / Desarrollo de modelos de crecimiento y competencia entre poblaciones de microorganismos / Modelos y herramientas analíticas sobre campos de efectos en Ecología / Modelos sobre estrategias de reparto de recursos en plantas / Demografía modular en plantas.
  • Ecología Acuática: Estructura y funcionamiento de los ecosistemas fluviales / Morfometría Geométrica / Evolución / Reconstrucción Paleoclimática.
  • Ecología del suelo, con especial incidencia en el ciclo del nitrógeno.
  • Ecología Humana: Etnoecología, conservación y desarrollo económico / Ecología del Paisaje, Ecología Urbana, participación comunicativa y cooperación para el desarrollo.
  • Ecología Microbiana y Limnología de ecosistemas mediterráneos.
  • Ecología Regional: Cambios de usos del suelo y Ecología del Paisaje / Planificación y Gestión del Territorio.
  • Ecología y Conservación de Ecosistemas Terrestres: Biogeografía y Macroecología / Ecología agraria / Ecología de pastizales y matorrales mediterráneos / Ecología de vertebrados terrestres / Evaluación ambiental / Paleoecología.
  • Ecología y percepción del paisaje urbano.
  • Ecología, Medio Ambiente y Sociedad: Educación Ambiental / Especies invasoras y cambio global / Gestión y conservación de bosques tropicales / Gestión de socio-ecosistemas / Calentamiento Global.
  • Ecosistemas Rurales: Estructura de la vegetación en ecosistemas rurales tropicales y subtropicales / Fronteras Ecológicas en Ambiente Mediterráneo / Ecoetología del ganado extensivo y silvestre en sistemas mediterráneos y tropicales.
  • Limnología Aplicada.
  • Territorio y Diversidad Biológica: Ecoturismo / Análisis territorial.
  • Uso público, educación ambiental y comportamiento humano.

Universidad Autónoma de Madrid © 2008 · Ciudad Universitaria de Cantoblanco · 28049 Madrid · Tel.: +34 91 497 51 00 · e-mail: informacion.general@uam.es.