Acceder al contenido principal

Acceder al menú principal

Facultad de CienciasFacultad de Ciencias

El Profesor Hermann Suderow ha sido admitido como miembro de la American Physical Society

17/10/2017
Hermann Suderow

Hermann Suderow

Hermann Suderow, Profesor Titular del Departamento de Física de la Materia Condensada, ha sido admitido como nuevo miembro de la American Physical Society (APS), a propuesta de la División de Física de la Materia Condensada de dicha sociedad científica.

La elección como miembro de la American Physical Society es un honor limitado cada año a un número de investigadores equivalente al 0,5% del total de miembros de la sociedad, y supone un reconocimiento muy relevante en el ámbito profesional de la física. La APS reconoce de este modo las contribuciones relevantes realizadas por el Prof. Suderow en diferentes ámbitos de la física tales como la microscopía de efecto túnel, los superconductores, o la física de los vórtices. El certificado de su elección le será entregado en la próxima reunión de la División de Física de la Materia Condensada.

El Profesor Suderow se licenció en Física por la Universidad de Karlsruhe (Alemania) y se doctoró en 1997 en la Université Joseph Fourier de Grenoble (Francia). Posteriormente se trasladó como investigador posdoctoral al Departamento de Física de la Materia Condensada de la Facultad de Ciencias de la UAM, primero como investigador Marie-Curie y posteriormente con un contrato Ramón y Cajal. Desde 2006 es profesor permanente en dicho departamento.

Investigador principal de múltiples proyectos de ámbito autonómico, nacional y europeo, tiene más de 100 publicaciones en revistas internacionales. Miembro del IFIMAC, en la actualidad es Director del Instituto Nicolás Cabrera. Con este nombramiento el Prof. Suderow se convierte en el quinto investigador de la Facultad de Ciencias, junto a los Prof. José Manuel Calleja-Pardo (1997), Carlos Tejedor (1998), Luis Viña (1999) y Rodolfo Miranda (2007), en pertenecer a la APS.  

Síguenos en

Universidad Autónoma de Madrid © 2008 · Ciudad Universitaria de Cantoblanco · 28049 Madrid · Tel.: +34 91 497 51 00 · e-mail: informacion.general@uam.es.