Acceder al contenido principalAcceder al menú principal

Facultad de CienciasFacultad de Ciencias

Se presenta la segunda fase del Inventario Español de los Conocimientos Tradicionales Relativos a la Biodiversidad

08/05/2018
Inventario Español de los Conocimientos Tradicionales Relativos a la Biodiversidad

El jueves 10 de mayo se presenta la segunda fase del Inventario Español de los Conocimientos Tradicionales Relativos a la Biodiversidad en el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (MAGRAMA) y se inaugura una exposición sobre estos trabajos. Esta obra está coordinada por el profesor del Departamento de Biología Manuel Pardo de Santayana y han participado en ella los profesores Manuel J. Macía (Dpto. Biología), José Antonio González Nóvoa (Dpto. Ecología) e Inés Fernández-Ordóñez (Dpto. Filología Española).

El trabajo lo ha realizado un equipo multidisciplinar compuesto por 79 profesores e investigadores de 30 instituciones de toda España que incluye botánicos, zoólogos, antropólogos, lingüistas, ecólogos y geólogos.

La obra presenta los resultados de la segunda fase de este inventario que se enmarca dentro del Inventario Español del Patrimonio Natural y la Biodiversidad (Ley 42/2007). Consta de tres volúmenes e incluye información sobre los conocimientos tradicionales correspondientes a 710 especies vegetales.

El proyecto ha sido financiado por el MAGRAMA en colaboración con TRAGSATEC. El pdf del libro estará disponible en la página web del MAGRAMA desde el día 10.

Universidad Autónoma de Madrid © 2008 · Ciudad Universitaria de Cantoblanco · 28049 Madrid · Tel.: +34 91 497 51 00 · e-mail: informacion.general@uam.es.