Acceder al contenido principalAcceder al menú principalFormulario de contactoLa UAM

Facultad de CienciasLogo lazo negro Facultad Ciencias

María Llorens-Martin, investigadora “Ramón y Cajal” en el Departamento de Biología Molecular y en el CBMSO, obtiene una ERC-Consolidator Grant para su proyecto “HumAN”

15/12/2020
María Llorens

María Llorens-Martín lidera el grupo “Adult neurogenesis and neurodegenerative diseases” en el Centro de Biología Molecular “Severo Ochoa” (CBMSO, CSIC-UAM). Actualmente disfruta de un contrato Ramón y Cajal vinculado al CBMSO y al Departamento de Biología Molecular de la Facultad de Ciencias de la Universidad Autónoma de Madrid. Su trayectoria investigadora se ha centrado en entender los mecanismos que regulan el nacimiento de neuronas en el cerebro adulto de los mamíferos tanto en condiciones fisiológicas como patológicas. Trabajos previos de su grupo de investigación han demostrado el nacimiento de nuevas neuronas en el ser humano hasta la décima década de edad, así como una drástica caída en la formación de nuevas neuronas en pacientes con enfermedad de Alzheimer. Gracias al proyecto europeo ERC-Consolidator Grant titulado “HumAN: Interrogating human adult hipocampal neurogenesis” que le acaba de ser concedido, su grupo contará con una financiación de 2 millones de euros para descifrar los aspectos más importantes de este proceso en el ser humano. Gracias a esta financiación, estos investigadores esperan ser capaces de comprender los mecanismos que ocasionan la posible disfunción del proceso de neurogénesis adulta en distintas enfermedades humanas.

Universidad Autónoma de Madrid © 2008 · Ciudad Universitaria de Cantoblanco · 28049 Madrid · Tel.: +34 91 497 51 00 · e-mail: informacion.general@uam.es.