Imprimir >< Atrás

Ingeniería Informática y Matemáticas

Más información

En la Web de la Escuela Politécnica Superior se puede consultar toda la información académico-administrativa relacionada con la titulación.

Doble Grado en Ingeniería Informática y Matemáticas

Doble grado de Matemáticas e Informática

La UAM ofrece el Doble Grado en Ingeniería Informática y Matemáticas, en el que ingresan entre 35 y 40 estudiantes cada año. Este Doble Grado goza de una demanda muy alta, y ha mantenido durante los últimos años una de las la notas de corte más altas entre todas las titulaciones de la comunidad de Madrid.

Cursar ambas titulaciones independientemente requeriría superar 480 créditos. Sin embargo, el programa conjunto permite obtener los dos títulos, a lo largo de cinco años, superando un total de 360 créditos, de los cuales:

• 102 corresponden a materias de formación básica
  • 174 a materias obligatorias
  • 72 a materias optativas
  • 12 a un trabajo de fin de grado

El objetivo de estos estudios es proporcionar una formación de alta calidad a futuros profesionales, que reunirán la destreza y el hábito en el pensamiento abstracto que caracteriza la matemática con el dominio de la base teórica y las aplicaciones de la informática.

El perfil del estudiante de esta titulación corresponde con un alumno con buena formación matemática, hábito de estudio, capacidad de observación y organización, buena visión espacial, imaginación y creatividad.

El esfuerzo exigido por el plan de estudios del Doble Grado permite acceder a múltiples opciones profesionales en diversos campos, como las tecnologías de la información, redes de comunicaciones, consultoría informática avanzada, economía y finanzas, tratamiento de imágenes, etc, sin olvidar los trabajos de investigación y desarrollo en múltiples áreas con contenido matemático e informático.

En el aspecto investigador, el Departamento de Matemáticas de la UAM desarrolla una intensa actividad con un gran reconocimiento de la comunidad científica internacional. Asimismo, el Departamento de Matemáticas es responsable de la mayoría de las asignaturas de matemáticas en las carreras de la Facultad de Ciencias y en la Escuela Politécnica Superior de la UAM, con un total de más de 60.000 créditos matriculados. En cuanto a su proyección internacional, existe también un acuerdo de doble titulación con la Universidad de París-Dauphine.