Acceder al contenido principalAcceder al menú principalFormulario de contactoLa UAM

Facultad de CienciasLogo lazo negro Facultad Ciencias

El nodo Cibeles, albergado en el Centro de Computación Científica de la UAM, se integra como ICTS

23/11/2020

El nodo Cibeles, albergado en el Centro de Computación Científica de la UAM, se integra como ICTS.

Recientemente, la Subdirección General de Grandes Instalaciones Científico Técnicas, ha publicado el nuevo mapa de nodos que la conforman:

 https://www.ciencia.gob.es/stfls/MICINN/Innovacion/FICHEROS/mapaICTS_101120.pdf

Como podemos observar en el mapa, el Centro de Computación Científica de la UAM forma parte del mismo como ICTS distribuida al estar integrado en la Red Española de Supercomputación desde el año 2015. (Nodo Cibeles)

 

 

Las ICTS son grandes instalaciones, recursos, equipamientos y servicios, únicas en su género, que están dedicadas a la investigación y desarrollo tecnológico de vanguardia y de máxima calidad, así como a fomentar la transmisión, intercambio y preservación del conocimiento, la transferencia de tecnología y la innovación.

El Centro de Computación Científica-UAM lleva ofreciendo servicios de computación como infraestructura de apoyo a la investigación desde 1998, principalmente a la Facultad de Ciencias por su mayor demanda, pero sirviendo de herramienta al campus de Excelencia UAM-CSIC. Su integración como ICTS supone, además del prestigio que comporta pertenecer a una infraestructura que es la referencia en computación a nivel nacional, también el intercambio de recursos, conocimiento, objetivos, formación, experiencia y acceso a convocatorias de financiación exclusivas para ICTS.

 

Universidad Autónoma de Madrid © 2008 · Ciudad Universitaria de Cantoblanco · 28049 Madrid · Tel.: +34 91 497 51 00 · e-mail: informacion.general@uam.es.