Go to main contentGo to main menuFormulario de contactoLa UAM

Sciencie FacultyScience Faculty

A continuación se muestran los algunas de las noticias en relación a "2019 Año Internacional de la Tabla Periódica de los Elementos"

• Baraja de cartas de la tabla periodica
  • Facultad de Ciencias Exactas y Naturales
  • La tabla periódica de los elementos cumple 150 años en plena forma
  • XXXVII bienal de la RSEF en Zaragoza

El pasado 19 de julio, terminó la XXXVII bienal de la RSEF en Zaragoza. Con este título, y en el ámbito del Simposio: Didactics and History of Physics (GEDH), recordé el CXXV aniversario del nacimiento de Miguel Catalán, y su obra, en una ponencia dedicada a su memoria.

• La tabla periódica: una oportunidad para la didáctica y la divulgación de la ciencia

Organizado por el Grupo Especializado de Didáctica e Historia de la Física y la Química

• Pamplona instala una tabla periódica gigante para acercar la química a los ciudadanos
  • La cooperativa de enseñanza Herma conmemora la creación de la tabla periódica
  • Murillo Pulgarín “el alfabeto de la vida y el universo”
  • El Encuentro La Química del Éxito: Mujer, Ciencia, Innovación y Sociedad
  • Completando a Mendeleïev

Los elementos químicos, todos juntos y ordenados, están de celebración este año, pues 2019 ha sido declarado por la Asamblea General de las Naciones Unidas el Año Internacional de la Tabla Periódica (a solicitud de la UNESCO. General Conference, 2017, 39th).

Buscador noticias

Universidad Autónoma de Madrid © 2008 · Ciudad Universitaria de Cantoblanco · 28049 Madrid · Tel.: +34 91 497 51 00 · e-mail: informacion.general@uam.es.