Acceder al contenido principalAcceder al menú principalFormulario de contactoLa UAM

Docencia en Estudios de Posgrado

El programa oficial de postgrado en Física de la Materia Condensada y Sistemas Biológicos es ofrecido conjuntamente por el Departamento de Física de la Materia Condensada, el Departamento de Física Teórica de Materia Condensada y el Instituto Nicolás Cabrera de la Universidad Autónoma de Madrid.
El objetivo del Máster en Física de la Materia Condensada y Sistemas Biológicos es formar futuros investigadores de excelencia en las áreas de conocimiento relacionadas con el programa.
El Máster tiene un fuerte carácter multidisciplinario y ofrece dos especializaciones: Nanofísica y Biofísica.
Dentro de la especialización en Nanofísica, el estudiante adquirirá una amplia gama de conocimientos y habilidades básicas, metodológicas y tecnológicas relacionadas con el estudio de las propiedades de sólidos y líquidos, así como en el área de la nanociencia.
En la especialización de Biofísica, los estudiantes obtendrán una comprensión cuantitativa de los organismos, sistemas y procesos biológicos desde el punto de vista de la física, así como de las técnicas físicas más avanzadas utilizadas en su estudio. Se dará énfasis no solo al conocimiento teórico sino también a las herramientas computacionales y experimentales.
El Máster está dirigido a graduados en Física o Ciencia de los Materiales (para la especialización en Nanofísica), así como a graduados en ciencias experimentales o de la vida (Biología y Bioquímica, Biotecnología, Medicina, Química, Matemáticas, Ingeniería) para la especialización en Biofísica.

• Másteres 2017-18

Universidad Autónoma de Madrid © 2008 · Ciudad Universitaria de Cantoblanco · 28049 Madrid · Tel.: +34 91 497 51 00 · e-mail: informacion.general@uam.es.