Acceder al contenido principal

Acceder al menú principal

Facultad de CienciasFacultad de Ciencias

Imprimir >< Atrás

Presentación

¡Bienvenido!

Bienvenidos a la Facultad de Ciencias de la Universidad Autónoma de Madrid, el centro de mayor envergadura de la Universidad Pública española. En ella se imparten nueve titulaciones de grado que se completan con una amplia oferta de titulaciones de máster y doctorado.

Esta Facultad, a la que te invitamos a formar parte, está formada por más de 600 profesores, 100 trabajadores del personal de administración y servicios y más de 5000 estudiantes. Este universo comenzó a fraguarse, a tomar forma y a expandirse hace más de 40 años. Su objetivo prioritario fue convertirse en un centro de referencia en el ámbito nacional e internacional, gracias a una participación muy destacada en los escuálidos programas de investigación de entonces. Estas antiguas aspiraciones se fueron incrementando en el tiempo, dando paso, con el devenir de los años, a una de las señas de identidad que caracterizan a este centro, su excelencia investigadora. La Facultad de Ciencias de la Universidad Autónoma de Madrid es uno de los principales centros de investigación del estado. Líneas de investigación prioritarias, grupos de investigación de prestigio, relaciones tanto nacionales como internacionales con universidades de excelencia, participación en los grandes proyectos de investigación… la convierten en una de las mejores opciones para desarrollar I+D+i del país, en estrecha relación con institutos de CSIC , Institutos Madrileños de investigación (IMDEAs), y el Parque Científico de Madrid próximos a este centro. Este conjunto crea un entorno de colaboración investigadora con las más diversas instituciones públicas o privadas, nacionales e internacionales.

Los investigadores de la Facultad de Ciencias son los responsables de la enseñanza en nuestro centro. Nuestro profesorado universitario sabe trasmitir a nuestros estudiantes no sólo el compendio del saber científico a lo largo de la historia, sino que les enseñan los caminos y los grandes retos del futuro. La investigación propia es el soporte privilegiado para asegurar un entorno de docencia de gran calidad para los estudiantes de nuestras aulas y laboratorios. El desarrollo de una investigación multidisciplinar en campos como Biología, Física, Matemáticas, Química, Medio Ambiente y Ciencias de la Alimentación, entre otros, facilita la interacción entre un profesorado, más que cualificado para el desarrollo de las titulaciones que impartimos, con el más alto nivel de excelencia.
Nuestras enseñanzas se caracterizan por una elevada calidad apoyada en la alta relación prácticas/teoría. La entrada en vigor del Espacio Europeo de Educación Superior no ha hecho otra cosa que incidir en un enfoque ya contemplado en este centro tiempo atrás. El camino trazado por la Facultad de Ciencias desde su fundación se ve refrendado ahora en todos los documentos de calidad de las enseñanzas de las Ciencias. Nuestras aulas y laboratorios están adecuadamente dotados para la impartición de nuestros títulos, este hecho unido a una plantilla de profesorado especializada constituyen un entorno de alta calidad para la formación de nuestros estudiantes tanto de grado como de posgrado. Los científicos del futuro, que saldrán de nuestras aulas, estarán preparados para devolver a la sociedad lo que ha invertido en su formación, a través de la financiación pública de la universidad.
Síguenos en

Universidad Autónoma de Madrid © 2008 · Ciudad Universitaria de Cantoblanco · 28049 Madrid · Tel.: +34 91 497 51 00 · e-mail: informacion.general@uam.es.