Go to main contentGo to main menuFormulario de contactoLa UAM

Sciencie FacultyScience Faculty

Print >< Back

Presentación

Departamento de Química Física Aplicada de la UAM

PresentacionEl Departamento de Química Física Aplicada agrupa a más de 50 profesores, investigadores y personal de administración y servicios e integra tres áreas de conocimiento: Química Física y Tecnología de Alimentos.

El Área de Química Física desarrolla su principal actividad académica en la docencia y gestión del Grado en Química y participa en la mayoría de las titulaciones que se imparten en la Facultad de Ciencias. También está implicada en la formación de posgrado, impartiendo programas de Máster y Doctorado, de la UAM e Interuniversitarios. La actividad investigadora aborda aspectos tanto teóricos como experimentales de la Química Física, centrándose en los siguientes campos: Química Teórica y Computacional, Técnicas Espectroscópicas, Fotoquímica y Láseres, Materiales Avanzados, Electroquímica Aplicada, Biofísica, entre otros, con financiación pública y privada.

La Sección Departamental de Ciencias de la Alimentación desarrolla su actividad docente en los Grados de Ciencias de la Alimentación y de Nutrición Humana y Dietética, así como en el programa de Doctorado en Biología y Ciencias de la Alimentación. Esta Sección también realiza una intensa labor investigadora en el campo de la obtención de ingredientes funcionales, con la participación en proyectos Europeos, del Plan Nacional de I+D, de la Comunidad Autónoma y con empresas del sector alimentario. Asimismo forma parte del Instituto mixto UAM-CSIC de Investigación en Ciencias de la Alimentación (CIAL).

Universidad Autónoma de Madrid © 2008 · Ciudad Universitaria de Cantoblanco · 28049 Madrid · Tel.: +34 91 497 51 00 · e-mail: informacion.general@uam.es.