Acceder al contenido principalAcceder al menú principalFormulario de contactoLa UAM

Facultad de CienciasLogo lazo negro Facultad Ciencias

Imprimir >< Atrás

Líneas de Investigación

Estudio de métodos de estructura electrónica con funciones de tipo exponencial, Slater o Bessel.

Cálculo de la estructura electrónica de átomos y moléculas con funciones de base de tipo exponencial, Slater o Bessel. Mi grupo de investigación elaboró un programa de cálculo completo para cálculos moleculares Hartee-Fock con Slater (SMILES), que es una referencia dentro de los programas de este tipo.


Puesto que la mayor calidad de las Slater frente a las gaussianas es evidente, así como su mayor coste, nos proponemos resaltar y potenciar su uso desarrollando programas que describieran la densidad y el potencial electrónico molecular. Para ello repartimos la densidad electrónica molecular en contribuciones atómicas y la modelamos para su rápida evaluación. Este novedoso enfoque, muy preciso y fiable, permite utilizar la densidad electrónica con funciones de Slater para realizar diversas aplicaciones basadas en ella o en su potencial o campo eléctrico.

Este reparto está siendo mejorado usando representaciones a un rango que permitan su tratamiento analítico e incluso la elaboración de programas de cálculo de potenciales que no usen las temidas y costosas integrales bielectrónicas.

También nos centramos en la elaboración de bases atómicas con funciones de tipo exponencial: Slater y Bessel. Ya disponemos de bases de Slater de calidad para átomos ligeros y habría que extenderlas a átomos pesados.

Universidad Autónoma de Madrid © 2008 · Ciudad Universitaria de Cantoblanco · 28049 Madrid · Tel.: +34 91 497 51 00 · e-mail: informacion.general@uam.es.