Acceder al contenido principalAcceder al menú principalFormulario de contactoLa UAM

Facultad de CienciasFacultad de Ciencias

La Comunidad entrega sus Premios de Investigación

Tomás Torres Cebada, Premio de Investigación CAM "Miguel Catalán"

15/11/2018
El profesor Tomás Torres Cebada pertenece al Departamento  de Química Orgánica de la Universidad Autónoma de Madrid  (UAM)

El profesor Tomás Torres Cebada pertenece al Departamento de Química Orgánica de la Universidad Autónoma de Madrid (UAM)

En una ceremonia celebrada en la Real Academia de las Ciencias Exactas, Físicas y Naturales, el consejero de Educación, Rafael van Grieken, entregó el pasado, 14 de noviembre, a Tomás Torres Cebada, el Premio Miguel Catalán su la carrera científica. 

El profesor Tomás Torres Cebada, Licenciado en Ciencias Químicas por la Universidad Autónoma de Madrid (1974), se doctoró obteniendo el Premio Extraordinario en la misma especialidad en 1978. Su estancia postdoctoral tuvo lugar en el Max Planck Institut fur Biochemie, tras lo que inició su carrera profesional en el ámbito de la empresa privada para regresar como profesor titular a la UAM en 1985, donde fue nombrado catedrático en el año 2000.

Su especialidad es la química orgánica sintética. Ha trabajado en áreas que abarcan desde la química farmacéutica hasta el desarrollo de nuevos materiales orgánicos y el estudio de sus propiedades para aplicaciones en optoelectrónica y células solares orgánicas. Es pionero en España en el área de los materiales moleculares y la química supramolecular

En tiempos más recientes, su investigación se enfoca al estudio de  materiales moleculares basados en ftalocianinas, con diversas aplicaciones.

La entrega de estos premios, que se plantean como los "Nobel" de la Comunidad de Madrid, está considerada como el evento estrella de la XVIII Semana de la Ciencia que se está celebrando en la región.

 

Universidad Autónoma de Madrid © 2008 · Ciudad Universitaria de Cantoblanco · 28049 Madrid · Tel.: +34 91 497 51 00 · e-mail: informacion.general@uam.es.