Acceder al contenido principalAcceder al menú principal

Facultad de DerechoFacultad de Derecho

Imprimir >< Atrás

Convalidación Parcial de Estudios Extranjeros

Convalidación estudios universitarios extranjeros

ES PRECEPTIVO SOLICITAR EL TRÁMITE PREVIO DE ADMISIÓN A LOS ESTUDIOS QUE SE SOLICITA

Quien haya cursado estudios en el extranjero  y desee convalidarlos por los correspondientes españoles.

Plazo de solicitud:

  • Del 18 al 27 de julio de 2018
  • Resolución  mediante publicación: hasta el 7 de septiembre de 2018.

Documentación requerida:

  • Impreso de solicitud de convalidación que se presentará en las oficinas de Administración de esta Facultad, junto con el resto de documentación..
  • Certificado oficial donde consten las asignaturas cursadas y aprobadas.
    • Los estudiantes que NO provengan de Sistemas Educativos Europeos, deberán aportar además el certificado la " Declaración de Equivalencia de la Nota Media al Sistema Español", expedido por el Ministerio de Educación Cultura y Deporte español.

Tiene toda la información para solicitarlo en este enlace.

  • Programa de cada una de las asignaturas en el que figure el contenido y amplitud con que fueron cursadas.
  • Fotocopia del pasaporte, DNI o NIE.
  • Junto con la solicitud, se deberá presentar el abonaré de pago de las tasas correspondientes (Coste del trámite de 70 euros, abonaré solicitado en Administración), además de abonar las tasas correspondientes por crédito reconocido a posteriori.

Tasas:

  • Coste de tramitación: 70 euros. Abonaré solicitado en Administración.
  • Se abonará el 25% del precio del crédito reconocido. El abonaré con las tasas correspondientes se recogerá en las oficinas de Administración de esta Facultad.

Nota informativa: No puede solicitarse convalidación parcial de estudios extranjeros para la Licenciatura en Ciencias políticas y de la Admistración, por tratarse de de una carrera de solo segundo ciclo, ni para la Licenciatura en Derecho por haberse extinguido la docendia del Plan de Estudios. Sólo podrá solicitarse para los estudios de Grado.

Legalización de Documentos:
Para los documentos expedidos en países de la Unión Europea y Espacio Económico Europeo no será necesaria la legalización de los documentos aportados:

Alemania, Austria, Bélgica, Chipre, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, España, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Holanda, Hungría, Irlanda, Islandia, Italia, Letonia, Lituania, Liechtenstein, Luxemburgo, Malta, Noruega, Polonia, Portugal, Reino Unido, República Checa y Suecia. También Suiza, por acuerdo bilateral con la UE.

Los documentos que estén sellados con la "APOSTILLE" (Convenio de La Haya de 5 de octubre de 1961) no necesitan otra legalización diplomática o consular.

Los documentos originales - certificados académicos - podrán presentarse con fotocopias de los mismos, y serán devueltos a los interesados una vez extendida la diligencia de cotejo.

Todos los documentos que se presenten para la convalidación deberán ser oficiales, expedidos por las autoridades competentes.

Tienen que estar legalizados por vía diplomática. Para ello deberán ser presentados en:

  • Ministerio de Educación del país de origen para títulos y certificados de estudios y en el Ministerio correspondiente para certificados de nacimiento y nacionalidad.
  • Ministerio de Asuntos Exteriores del país donde se expidieron dichos documentos
  • Representación diplomática o consultar de España en dicho país.

Casos especiales:

  • Los documentos expedidos por Autoridades diplomáticas o consulares de otros países en España deben legalizarse en el Ministerio de Asuntos Exteriores.
  • No necesitarán El visto bueno del Ministerio de Asuntos Exteriores de Españoles documentos expedidos en países que han suscrito el convenio Andrés Bello (Bolivia, Colombia, Cuba, Chile, Ecuador, España, Panamá, Paraguay, Perú y Venezuela).

Traducción de Documentos:
Los documentos deberán entregarse con su correspondiente TRADUCCION EN ESPAÑOL, que podrá hacerse:

  • Por cualquier representación diplomática o consular del Estado Español en el extranjero.
  • Por la representación diplomática o consular en España del País de que es ciudadano el solicitante, o en su caso, del de procedencia del documento.
  • Por Traductor Jurado, debidamente autorizado o inscrito en España.

Respuesta a la solicitud

Para obtener plaza en esta Facultad el resultado de las convalidaciones debe obtener como mínimo 30 créditos ECTS de Formación Básica.

La respuesta a la solicitud de convalidación se le comunicará por correo ordinario cuando la Comisión de Convalidaciones resuelva su caso concreto (aproximadamente en el mes de octubre).

Normativa

 

Universidad Autónoma de Madrid © 2008 · Ciudad Universitaria de Cantoblanco · 28049 Madrid · Tel.: +34 91 497 51 00 · e-mail: informacion.general@uam.es