Acceder al contenido principalAcceder al menú principal

Facultad de DerechoFacultad de Derecho

Imprimir >< Atrás

Enlaces de interés

Cómo llegar a la UAM

El Campus de Cantoblanco está ubicado a 15 Kms. del centro de Madrid. La comunicación con la ciudad es fácil y rápida. En tren de cercanías se tarda 20 minutos a la Puerta del Sol. También se puede acceder en autobús desde distintos puntos de la ciudad.

Plano del Campus de Cantoblanco

La Facultad de Derecho está formada por dos edificios. Desde la estación de tren se tarda 15 minutos a pie, o menos de 5 minutos en bicicleta. En la entrada de la estación hay un Punto de Información.

Abono de transporte

Para un uso frecuente del transporte en Madrid y hasta la UAM se puede obtener un Abono de transporte para la zona B1.
Estos abonos se adquieren en cualquier estanco de la Comunidad Autónoma de Madrid y en las taquillas o las máquinas automáticas de la Red de Metro. Se ponen a la venta a partir del día 20 del mes anterior y hasta el día 15 del mes en curso. En el caso del Abono Joven (hasta el 30 de junio del año en que se cumplen los 23 años) es preciso mostrar el original y una fotocopia del DNI, pasaporte o libro de familia. En un plazo aproximado de quince días dispondrá de la tarjeta en el mismo estanco donde se solicitó.

  • Tarifas y tipos de billetes de transporte en Madrid:  Información
Oficina de Acogida

Esta oficina se encarga de ofrecer atención e información tanto académica como administrativa, a estudiantes, profesores e investigadores internacionales. Entre otras, ofrece información sobre alojamiento, sistema sanitario, visados y permisos de residencia, apertura de cuentas bancarias, tramitación de documentos, intercambios lingüísticos…

Cursos de español en la UAM

Los estudiantes que participen en programas de movilidad pueden seguir un curso de español ofrecido por el Servicio de Idiomas durante el primer y/o segundo semestre, precedidos de una prueba de nivel. Más info aquí.

Cursos de idiomas en la UAM

El Servicio de Idiomas también ofrece cursos generales anuales de inglés, francés, italiano y alemán, así como cursos temáticos

Erasmus Student Network (ESN) - UAM

Es una asociación de voluntarios que forma parte de una red europea de asociaciones de estudiantes fundada en 1990 con el apoyo de la Comisión Europea cuya finalidad es la de ayudar a los estudiantes universitarios (no sólo Erasmus) que se encuentran de intercambio en distintas ciudades extranjeras. Organizan actividades culturales, encuentros, viajes, intercambios lingüísticos, ofrecen descuentos en algunos servicios…

Actividades Culturales en la UAM

En la UAM existe un Aula de Teatro, un coro, clases de cerámica…

Servicio de Deportes de la UAM

En el mismo campus se pueden practicar varios deportes y asistir a cursos de baile. El campus dispone de dos piscinas (una cubierta y una de verano).

Alquiler de Bicicletas

En el campus se pueden alquilar bicicletas para moverse tanto dentro como fuera de la universidad. La Oficina CibiUAM también organiza excursiones en bicicleta.

Servicio Médico

En el Pabellón B existe un Servicio Médico que atiende durante el día. En caso de emergencia se deberá llamar al 1000 (desde un teléfono de la UAM) o al 606-91-1000 desde un teléfono particular

Universidad Autónoma de Madrid © 2008 · Ciudad Universitaria de Cantoblanco · 28049 Madrid · Tel.: +34 91 497 51 00 · e-mail: informacion.general@uam.es