Acceder al contenido principalAcceder al menú principalFormulario de contactoLa UAM

Facultad de DerechoFacultad de Derecho

Imprimir >< Atrás

Especialización profesional e investigación

Programas y cursos de especialización profesional e investigación


El Programa de Professional Training de CESL se destina tanto a profesionales del derecho chinos como europeos y busca ayudar a las instituciones legales y profesionales chinas a abordar mejor la actual transición política, económica y cultural. Para ello, se propone mejorar y reforzar los conocimientos de los profesionales chinos del derecho acerca del derecho europeo e internacional, y desarrollar las habilidades prácticas necesarias en la mayoría de profesiones jurídicas. Al mismo tiempo, el programa intenta formar a los profesionales europeos en sus transacciones jurídicas y comerciales con China. Los destinatarios destacados del programa son jueces, fiscales y abogados.

Los cursos para jueces y fiscales versan sobre materias de especial relevancia para el desarrollo del derecho chino y para las relaciones jurídicas chino-europeas (principio de legalidad y garantías procesales, derecho económico y de la competencia, derecho penal, derecho de la propiedad intelectual y de las nuevas tecnologías, derecho medioambiental, derecho internacional, etc.).La organización de los cursos cuenta con los Colegios Nacionales de Jueces y Fiscales de China, vinculados a CESL. Un total de 2916 jueces y 1961 fiscales han participado en estos cursos.

Los cursos para abogados están a cargo de los mejores expertos europeos en las cuestiones específicas sobre las que versan, entre ellos despachos de abogados tan relevantes como J&A Garrigues, Uría Menéndez, Cuatrecasas, Clifford Chance, Bonelli Erede Pappalardo, De Brauw, o instituciones como el Max Planck Institute for Comparative Public Law and International Law o Bucerius Law School. 1354 abogados han participado ya en este programa.

Los cursos dirigidos a profesionales del derecho europeos o de terceros países han versado hasta ahora sobre materias como la regulación jurídica de las inversiones extranjeras en China o la propiedad intelectual. Cerca de 100 profesionales y estudiantes avanzados de Derecho españoles han sido becados para asistir a estos cursos en Pekín, gracias a los acuerdos de patrocinio entre la Facultad de Derecho de la UAM y el Ayuntamiento de Madrid, PromoMadrid y el ICEX.


Investigación y Consultoría

CESL busca convertirse en un centro de investigación jurídica de primer nivel, entre cuyos objetivos está contribuir al proceso de transformación en China y a los esfuerzos de investigación de la comunidad académica chino-europea. Para alcanzar sus objetivos CESL promueve y financia sus propios grupos y proyectos de investigación y ha puesto en marcha la revista jurídica China-EU Law Journal. CESL ha financiado ya 40 proyectos de investigación así como seminarios y Conferencias Académicas.

Finalmente, CESL ofrecerá servicios de consultoría a los mercados locales e internacionales, incluyendo departamentos del gobierno chino, despachos de abogados, organizaciones internacionales y otros actores.

  • Web de China-EU Scholl of Law. Enlace externo. Abre en ventana nueva.

Contacto

Correo electrónico: facultad.chinoeuropea@uam.es

Tel.: 91 497 25 88

Universidad Autónoma de Madrid © 2008 · Ciudad Universitaria de Cantoblanco · 28049 Madrid · Tel.: +34 91 497 51 00 · e-mail: informacion.general@uam.es