Acceder al contenido principalAcceder al menú principalFormulario de contactoLa UAM

Facultad de DerechoFacultad de Derecho

Imprimir >< Atrás

Máster en Gobernanza y Derechos Humanos

Máster en Gobernanza y Derechos Humanos (Título Propio UAM)

El objetivo central del máster consiste en establecer y divulgar el alcance y significado de los derechos fundamentales en nuestras sociedades globalizadas. Sobre todo pretendemos capacitar a nuestros alumnos en el uso de los instrumentos de garantía que las constituciones y los tratados internacionales ponen a disposición de las personas para la denuncia y condena de las violaciones de los derechos en los Estados y en el orden internacional.

Los estudios de este Máster están organizados para asegurar una sólida y especializada formación en el contenido de los derechos y deberes humanos tanto de carácter general (globalización, garantías, límites) como especial (derecho a la vida, integridad, libertad religiosa, vivienda, trabajo, medioambiente) estudios válidos para cualquier país y organismo.

También hemos querido aunar un conocimiento exhaustivo de la teoría general de los derechos fundamentales con una formación práctica que se desarrolla en las más destacadas e importantes instituciones de garantía tanto nacionales como internacionales. Unos estudios que hacen hincapié en la investigación de los procedimientos de defensa y en la redacción de los correspondientes escritos de denuncia. En definitiva unos estudios encaminados a la formación para la capacitación profesional de nuestros alumnos para que puedan desarrollar los conocimientos adquiridos en despachos, ONG e instituciones internacionales de garantía. Los estudios que presentamos están dirigidos a facilitar el acceso de los alumnos a organismos públicos y privados relacionados con la defensa y el estudio de nuestros derechos más esenciales.

Para conseguirlo contamos con destacados catedráticos y profesionales con amplia experiencia y reconocimiento docente e investigador. Especialistas españoles y americanos de las Áreas de Derecho Administrativo, Derecho Constitucional, Relaciones Internacionales, Historia Contemporánea, Ciencias Políticas, Ciencias Económicas, Sociología así como autoridades y profesionales destacados del periodismo y la cultura.

El máster en Gobernanza y Derechos Humanos que organiza la Cátedra de Estudios Iberoamericanos Jesús de Polanco de la UAM, pretende adecuar el estudio multidisciplinar de los derechos fundamentales a las nuevas necesidades del marco social, jurídico, político y económico global que envuelve nuestras sociedades y al que urgentemente nuestros derechos tienen que hacer frente.

Antonio Rovira
Catedrático de Derecho Constitucional, UAM

Universidad Autónoma de Madrid © 2008 · Ciudad Universitaria de Cantoblanco · 28049 Madrid · Tel.: +34 91 497 51 00 · e-mail: informacion.general@uam.es