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Objetivos y Política de Calidad

Objetivos y Política de Calidad de la Facultad de Derecho

La Facultad de Derecho es consciente de la importancia de la calidad en el marco del Espacio Europeo de Educación Superior. La considera un factor estratégico para conseguir que las competencias de sus egresados sean valoradas por los empleadores y por la sociedad en general y entiende que la formación de sus estudiantes, en un entorno científico e investigador de calidad, contribuye a mejorar las aportaciones que sus egresados pueden hacer a la sociedad. Además, considera que la formación de sus estudiantes, en un entorno científico e investigador de calidad, contribuye a mejorar las aportaciones que sus egresados pueden hacer a la sociedad. Como parte fundamental de su política de calidad, la Facultad se propone realizar los esfuerzos necesarios para intentar satisfacer las necesidades y expectativas razonables de sus estudiantes, su personal docente e investigador y de administración y servicios, los órganos de gobierno de la Universidad y la Sociedad en general, para lo que se compromete a utilizar los recursos que tenga a su disposición, dentro del estricto cumplimiento de los requisitos legales aplicables.

Por ello, la Junta de la Facultad de Derecho establece las siguientes directrices generales que constituyen la Política de Calidad de la Facultad en relación con los nuevos estudios de Grado y de Posgrado:

  • Estructurar su sistema de garantía de calidad en torno a una Comisión de Garantía de Calidad, en la que estén representadas todas las Titulaciones impartidas en la Facultad, y de la que formarán parte miembros externos a la Universidad, así como estudiantes, personal docente e investigador, personal docente e investigador en formación y personal de administración y servicios.
  • Establecer unos procedimientos de garantía de calidad sistemáticos y documentados, que aseguren la calidad de nuestros procesos. Esta sistemática debe incluir la obtención de información por parte de los órganos que corresponda, su análisis y su utilización para la mejora continua.
  • Asegurar que la Política de Calidad es conocida por todo el personal del Centro y se encuentra a disposición del público.
  • Asegurar que el Sistema de Gestión de la Calidad se mantiene efectivo y que es controlado y revisado de forma periódica.
  • Procurar un compromiso de mejora continua como norma de conducta y proponer, y llevar a cabo, las acciones correctivas y preventivas que pudieran ser necesarias.
  • Velar porque la UAM proporcione la formación continua adecuada a todos los profesionales que trabajan en la Facultad, según sus respectivas actividades, para que el desarrollo de las mismas permita satisfacer las necesidades de nuestros usuarios.

Como parte de su Política de Calidad, aparte de los que se encuentran implícitos en las directrices anteriores, la Facultad se propone alcanzar los Objetivos de Calidad que se indican a continuación.

Objetivos de calidad

  • Implantar un Sistema de Garantía Interna de la Calidad (SGIC) para las enseñanzas impartidas en la Facultad de Derecho, que canalice los SGIC de las diferentes Titulaciones.
  • Crear una Oficina de Garantía de la Calidad para facilitar el desarrollo del SGIC de la Facultad, que gestione y redacte toda la documentación relacionada con el SGIC de la Facultad y centralice la recogida de las sugerencia y propuestas de actuación o planes de mejora planteados por las personas del Centro, para su posterior análisis por la CGC.
  • Favorecer la mejora continua de las Titulaciones impartidas en la Facultad, garantizando un nivel de calidad que asegure su acreditación, mediante la revisión permanente de los indicadores disponibles sobre las mismas y la puesta en marcha de acciones de mejora.
  • Mantener permanentemente informada a la Comunidad Universitaria y a la Sociedad de sus actuaciones en materia de Calidad, consolidando una cultura de la calidad en la Facultad.

Los "Objetivos y Política de Calidad" antes referidos se aprobaron en Junta de Facultad (de fecha 28 de enero de 2009).

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