Facultad de DerechoFacultad de Derecho

Departamento de Ciencia Política y Relaciones Internacionales 16/03/2018

Nueva Directora de Departamento

La profesora Elena García Guitián ha sido elegida Directora en el Consejo de Departamento de 16 de marzo de 2018, en sustitución de Santiago Pérez-Nievas Montiel.

09/03/2018

Crisis y Cambio II: Europa y España ante la ola populista

El próximo lunes 12 de marzo a las 15:00 en el Salón de Grados celebraremos una nueva Crisis y Cambio II: Europa y España ante la ola populista como continuación de la serie que comenzó el año pasado. En esta ocasión hablaremos sobre el auge del populismo en Europa y España.

En la misma participarán profesores del Departamento, como Fernando Vallespín y Ángel Rivero. Además, contaremos con la presencia de Mónica Méndez (CIS), Fernando Casal (U. de Nottingham) y Francisco Camas (Metroscopia).

Se trata de un acto organizado por el Departamento de Ciencia Política y RRII en colaboración con el Máster en Democracia y Gobierno.

17/01/2018

El Máster en DyG se integra en el programa internacional de estudios "South European Studies" (EUROSUD), en el que participan otras 5 instituciones europeas. El plazo de inscripciones para el curso 2018/2019 se abrirá próximamente.

El programa EUROSUD, liderado por la University of Glasgow (Reino Unido) y en el que participan la Universidad Autónoma de Madrid, la National and Kapodistrian University of Athens (Grecia), la Aix-Marseille Université (Francia), la LUISS Guido Carli (Italia) y el Instituto de Ciências Sociais da Universidade de Lisboa (Portugal), arrancará en 2018. A lo largo de dos años, los estudiantes cursarán sus estudios en las distintas instituciones.
Para más información: https://www.gla.ac.uk/postgraduate/taught/southeuropeanstudies/#tab=4

Departamento de Ciencia Política y Relaciones Internacionales 10/01/2018

Premio de Investigación Julián Marías Comunidad de Madrid al Profesor J. Ignacio Criado

Al acto, que se celebró en la Real Academia de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales el pasado día 20, acudió el rector de la Universidad Autónoma de Madrid, Rafael Garesse. El consejero de Educación e Investigación, Rafael van Grieken, hizo entrega de los galardones que reconocen las destacadas trayectorias de estos profesionales en las áreas de Ciencias y Humanidades.

El catedrático de Historia de la Ciencia de la UAM y académico de la Real Academia Española, José Manuel Sánchez Ron, recibió el premio Julián Marías 2016 por la calidad de sus trabajos de investigación en el área de la Historia de la Ciencia, que han sido aplicados a diferentes ámbitos de la sociedad.

Por su parte, el catedrático de Física Teórica, Luis Enrique Ibáñez Santiago, recibió el premio Miguel Catalán 2016 por su labor en el área de la Física de Partículas y, concretamente, en el desarrollo de un modelo para la comprensión de la evolución del universo.

En la categoría de investigadores menores de 40 años, recibieron el galardón el doctor de Ciencia Política y Relaciones Internacionales de la Universidad Autónoma de Madrid, Juan Ignacio Criado Grande, quien pronunció un emotivo discurso, y la investigadora del área de materiales Patricia Horcajada Cortés.

El premio de investigación Julián Marías a investigadores de menos de 40 años de 2016 distinguió la labor del profesor Criado Grande en el área de la Ciencia Política y la Administración Pública por haber sabido conjugar la propia investigación con las nuevas tecnologías.

Estos galardones de la Comunidad de Madrid se conceden anualmente con el fin de reconocer la actividad científica, así como los valores científicos y humanísticos desarrollados por investigadores que a lo largo de su trayectoria profesional han estado vinculados a la Comunidad de Madrid. Asimismo, valoran la calidad y excelencia del trabajo científico y de investigación desarrollado en los inicios de su carrera investigadora.

22/12/2017

Seminario de Investigadores en Formación, Edición de Invierno 2018

El día 25 de enero tendrá lugar en la Facultad de Derecho (Seminario 2, Facultad de Ciencias Jurídicas, Políticas y Económicas) la celebración del SIF de invierno del Departamento de Ciencia Política y Relaciones Internacionales en el marco del programa de formación de estudios de doctorado.

12/06/2017

Seminario de Investigadores en Formacion Verano 2017

El día 29 de Junio tendrá lugar la celebración del SIF de Verano del Departamento de Ciencia Política y Relaciones Internacionales en el marco del programa de formación de Estudios de Doctorado, en el Seminario Murillo del Edificio de Ciencias Jurídicas, Políticas y Económicas.

Buscador de noticias

Universidad Autónoma de Madrid © 2008 · Ciudad Universitaria de Cantoblanco · 28049 Madrid · Tel.: +34 91 497 51 00 · e-mail: informacion.general@uam.es