Go to main contentGo to main menuFormulario de contactoLa UAM

Escuela Politécnica SuperiorLogo EPS

Print >< Back

Presentación

Presentación

El Big Data ofrece una gran oportunidad para desarrollar una nueva generación de tecnologías que permiten almacenar, gestionar, analizar, compartir y entender los enormes volúmenes de datos que se están recogiendo hoy en día, y tiene que ver con tecnologías como Hadoop o MapReduce que permiten procesar grandes volúmenes de datos de una forma eficiente.

Por otro lado, el término “Data science” se utiliza para referirse a un nuevo campo dedicado al análisis y la manipulación de los datos con el objetivo de extraer conocimiento a partir de ellos. Esta nueva disciplina utiliza técnicas y teorías de campos como la estadística, la probabilidad, el aprendizaje automático, el reconocimiento de patrones o la visualización. Las técnicas de “Data science” pueden aplicarse en muy diversas áreas como la biología, la salud, las ciencias sociales, la economía, los negocios y las finanzas.

Un científico de datos debe ser capaz de integrar datos de distintas fuentes, gestionar grandes volúmenes de datos, crear visualizaciones que permitan entender los datos, construir modelos matemáticos usando los datos, y presentar y comunicar las conclusiones extraídas a especialistas y científicos.

Actualmente, los perfiles de “científico de datos” y de experto en Big Data son muy demandados. La empresa Deloitte estima que serán necesarios entre 140.000 y 190.000 profesionales de Big Data cualificados en los EE.UU durante los próximos cinco años.

El título de Máster que se propone tiene como objetivo fundamental formar a profesionales TIC en estas dos áreas tan demandadas en el mercado laboral.

Contacto

Secretaria del Título de Máster en Big Data y Data Science

Tlf: 91 497 3931 / 3713
E-mail del Máster:
secretaria.bigdata@uam.es

Escuela Politécnica Superior | Universidad Autónoma de Madrid | Francisco Tomás y Valiente, 11 | 28049 Madrid | Tel.: +34 91 497 2222 | e-mail: informacion.eps@uam.es