Acceder al contenido principal

Acceder al menú principal

Escuela Politécnica SuperiorEscuela Politécnica Superior

Ingeniería y Medicina en el Massachusetts Institute of Technology

Organiza
Madrid-MIT m+Visión Advanced Fellow
Ponente
Joaquin Lopez Herraiz
Institución de origen
Madrid-MIT m+Visión Advanced Fellow
Fecha
21-04-2017
Hora
14:00h
Lugar
Sala de Grados A
Descripción

En esta presentación se hablará de cómo funciona el entorno único del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), especialmente en el desarrollo de proyectos innovadores y de alto impacto de ingeniería aplicada a la medicina. Se hablará de cómo las competiciones de proyectos para estudiantes, la generación y gestión de patentes, las incubadoras de proyectos, y la búsqueda de financiación para su desarrollo, permite que surjan desde el MIT numerosas empresas y productos exitosos cada año.

También se hablará sobre el programa internacional de mentores IMP que surgió en Boston en 2014, y en el que mentores españoles que trabajan en los principales centros y universidades del mundo, asesoran sobre su carrera a estudiantes de universidades españolas. Se mostrará cómo funciona el programa y cómo participar.

 

Ponente: Joaquin Lopez Herraiz

(Madrid-MIT m+Visión Advanced Fellow)

Doctor en Fisica Nuclear en 2010 por la Universidad Complutense de Madrid. En 2011 obtuvo una beca del Consoricio Madrid-MIT m+Visión para diseñar y desarrollar desde el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), 2 proyectos innovadores en imagen médica. En colaboración con prestigiosos investigadores e instituciones de Boston y Madrid, estos proyectos generaron 4 patentes PCT, 8 publicaciones y financiación de dos proyectos del instituto de salud de Estados Unidos (NIH) para continuar su desarrollo. Después de 4 años en el MIT, obtuvo una beca Marie-Curie Cofund en la UCM. Ha participado en numerosos proyectos de investigación, supervisado 4 tesis doctorales, 5 tesis de master y más de 30 artículos en revistas internacionales. Es revisor de numerosas revistas, y mentor de proyectos de tecnología médica en el programa global Idea2 (LinQ) de MIT.

En 2014, colaboró en la creación del programa internacional de mentores IMP. Actualmente es el director de IMP-Ingeniería, donde coordina a 38 mentores españoles de las mejores universidades y centros de investigación del mundo, conectándolos con más de 75 estudiantes de 8 universidades españolas, entre las que se encuentra la Universidad Autónoma de Madrid.

Síguenos en

Escuela Politécnica Superior | Universidad Autónoma de Madrid | Francisco Tomás y Valiente, 11 | 28049 Madrid | Tel.: +34 91 497 2222 | e-mail: informacion.eps@uam.es