Acceder al contenido principal

Acceder al menú principal

Escuela Politécnica SuperiorEscuela Politécnica Superior

Imprimir >< Atrás

Matrícula Admitidos a 1º Curso

Esquema de Matriculación para nuevas admisiones (2017-18)

 

Importante: Primer Curso

Con el objeto de diseñar un Grado bilingüe, hace años se empezaron a impartir asignaturas en inglés. Aunque se van implementando varias en los distintos cursos, en primero, por ahora , solamente son dos  las asignaturas con docencia en inglés: “Seminario-Taller Informática” y “Proyecto de Programación”. Si deseas cursar alguna de estas asignaturas en inglés, puedes descargar el impreso de solicitud de inglés para 1er. curso  en la página anterior (Matrícula) y entregarlo cumplimentado y firmado en la Administración de la Escuela antes del 29 de julio.

Documentación Necesaria para la Matriculación

CONTRASEÑA

Cuando seas admitido/admitida, recibirás un mensaje (SMS) con indicaciones para crear la primera clave provisional necesaria para hacer la primera matrícula (que podrás luego personalizar). Después de matriculado, recibirás mensaje informándote de tu clave de acceso definitiva para poder gestionar tus trámites, consultar tus expedientes, realizar la matrícula en años sucesivos y para habilitar el correo electrónico de la UAM y el carné de estudiante.

Los documentos que tendrás que traer son:

  • DNI (original y fotocopia). En el caso de alumnos extranjeros sin DNI se necesitará presentar el pasaporte.
  • Resguardo de Traslado si procedes de estudios universitarios fuera de la UAM o si procedes de Pruebas de Acceso realizadas en la UNED o en alguna otra universidad no madrileña. Pero este trámite se puede realizar después de matriculado y entregar el justificante en octubre.
  • Documentos que justifiquen las posibles exenciones de tasas: matrícula de honor, discapacidad (resolución), carné de familia numerosa (original y fotocopia de la página principal y la de vigencia), etc.
  • Si eres estudiante extracomunitario pero tienes la condición de residente en España, para aplicar los precios de matrícula adecuados, original y copia del documento que lo acredite (no se acredita con el NIE, que es sólo un permiso de residencia)

Pasos a Seguir para la MatriculaciónRecogida de la Documentación de Matrícula - en la ventanilla de Información de la EPS (entrando a la derecha)

  • Presentando tu DNI, podrás recoger un dossier informativo el lunes 17 o el martes 18 de julio (de 9 a 14 h. y de 15 a 17h.) en la Oficina de Información. Entregarás en Administración (enfrente) la documentación necesaria.
  • Aunque vayas a realizar la matrícula a distancia o a autorizar a otra persona para que la haga por tí, es importante que acudas a la Escuela el día 17 ó 18 de julio para que en la recogida del dossier analices toda la información y aclaremos diversas cuestiones.

 

Además, ese mismo día deberás recoger, en la ventanilla de Administración, la cita para realizar la matrícula donde se te indicará una hora concreta entre las 10:00 y las 15:00 en la que tendrás que realizar la matrícula. En ese momento en Administración podrás plantear cualquier duda que tengas, y deberás justificar las posibles exenciones de pago  presentando la copia y el original del carné de familia numerosa, del certificado de matrícula de honor, de la acreditación de discapacidad, etc. o de la tarjeta de residencia si no tienes nacionalidad de la U.E.

Si no puedes acudir personalmente, deberás autorizar a otra persona para que recoja la documentación, y la cita. Deberás hacer la autorización por escrito con tus datos, copia de tu DNI y firma, indicando el nombre de la persona autorizada y su DNI.

Realización de la Matrícula

  • Deberás realizar la matrícula el miércoles 19 de julio . Podrás hacerla tú mismo por internet desde donde quieras, u otra persona pero en la hora de cita que se te haya asignado en el momento de la recogida de documentación (ver arriba), y a través del enlace de automatrícula sigm@.

 

Carné Universitario - En septiembre próximo se darán nuevas instrucciones para su solicitud 

Pago de tasas

  • La matrícula no se cobra directamente al realizarla. Puedes elegir el abono en un pago único o en cuatro pagos fraccionados (el primero en los 10 días siguientes a la matrícula y otros tres en la segunda quincena de noviembre, enero y marzo).Se recomienda el fraccionamiento por si huebiera bajada de precios.         
  • Si eliges pago por domiciliación bancaria, la Universidad pasará los recibos para el cobro en la cuenta que hayas indicado al realizar la matrícula (indicar el IBAN, los 24 dígitos de la cuenta).Al marcar esta opción, se generará un documento de orden o mandato de domiciliación bancaria y se imprimirá después de la matrícula. Debe cumplimentarlo y firmarlo el titular de la cuenta y el estudiante lo entregará en Administración en los primeros días de clase .

     

  • Si eliges pago por entidad financiera al matricularte, imprime el documento de pago (abonaré), deberás abonar  el primer plazo en los 10 días siguiente a la matriculación. Podrás efectuar el pago llevando dicho impreso y el dinero a cualquier sucursal del Banco de Santander pero no entregues el justificante en Administración hasta los primeros días de clase.

Traslado - En la Universidad de origen

(Esto solamente se aplica a estudiantes que hayan realizado la prueba de acceso a estudios universitarios en alguna Universidad no madrileña o en la UNED o que ya hayan comenzado a cursar estudios en otro Centro Universitario no perteneciente a esta Universidad).

Deberás entregar  allí la carta de admisión original (o copia de la matrìcula UAM si ya la has hecho)y efectuar el pago de las tasas que te indiquen en tu universidad de origen. Quizá también sea necesario presentar el Libro de Bachiller y la copia del Carné de Familia Numerosa a efectos de exenciones.

Casos especiales

 

  1. Si estás pendiente de admisión o continuidad en otro Centro, y ello condiciona tu matriculación en esta Escuela, puedes realizar una matrícula condicional:
    • Cumplimentando el impreso que te facilitaremos en Administración donde explicarás la situación en la que te encuentras.
    • Sin realizar el trámite de traslado, por el momento.
    • Eligiendo como forma de pago entidad financiera, y no la domiciliación bancaria (para que el abono de tasas se realice después de confirmar la situación)     
  2. Si estás matriculado/a en otra Universidad en el año académico que acaba de finalizar, tu admisión en esta Escuela no te impide realizar los exámenes de dicho año o trámites que tengas pendientes. Si los resultados de estos condicionan tu continuidad en el otro Centro y, por tanto, tu matriculación en éste, puedes realizar una matrícula condicional como en el caso anterior.
  3. Si en estudios universitarios previos has superado asignaturas análogas a las de esta titulación, solicita la adaptación de esas asignaturas:

    - Consultando el procedimiento.

    - Consultando el contenido de las asignaturas EPS en el repositorio de Guías Docentes.

(*) Consulta antes de matricularte la documentación recibida y la guía de matrícula (página anterior,  banner en la esquina superior derecha, junto al acceso a automatrícula.

 

Síguenos en

Escuela Politécnica Superior | Universidad Autónoma de Madrid | Francisco Tomás y Valiente, 11 | 28049 Madrid | Tel.: +34 91 497 2222 | e-mail: informacion.eps@uam.es