Acceder al contenido principalAcceder al menú principalFormulario de contactoLa UAM

Escuela Politécnica SuperiorLogo EPS

Imprimir >< Atrás

Perfil de ingreso

Perfil de ingreso y complementos de formación

  • Perfil del estudiante: El perfil recomendado de ingreso al doctorado en Ingeniería Informática y de Telecomunicación es el de un graduado en la rama de Informática, en la rama de Telecomunicación o en titulaciones afines (C.C. Físicas, C.C. Matemáticas, Ingeniería Industrial, etc.) que haya completado al menos 60 créditos de nivel de máster en temas relacionados con la temática de doctorado (de los que al menos 24 sean a juicio de la Comisión Académica de carácter investigador). Se requiere un nivel avanzado de conocimiento en tecnologías de la información y de las comunicaciones y un nivel medio-alto de inglés (equivalente a B2).
  • Complementos de formación: Los complementos de formación están dirigidos a los estudiantes que no cumplan el perfil de admisión pero que, a juicio de la Comisión Académica, puedan cumplirlo cursando un máximo de 30 ECTS; y a aquellos que cumpliendo el perfil, la Comisión Académica considere necesario un complemento a su formación.

    La formación complementaria corresponderá preferentemente a asignaturas de carácter investigador que se imparten en los másteres oficiales de la EPS-UAM (actualmente el máster i2TIC e ing.inf, y los que se puedan verificar en el futuro: ing.tel, etc -ver enlace -), y otros másteres oficiales que la Comisión Académica considere de temática relacionada con el Programa de Doctorado. Estos complementos de formación específica tendrán consideración de formación de nivel de doctorado y se realizarán a precios públicos. Esta formación específica deberá haberse superado en el primer año tras la admisión en el programa. El tiempo que se dedique a esta formación específica no se computará a efectos del límite de 3 años a contar desde la admisión del doctorando al Programa hasta la presentación de la tesis doctoral, tal y como establece el artículo 3.2 del RD99/2011.
    En todos los casos, la Comisión Académica de Doctorado examinará individualmente cada solicitud de admisión y de acuerdo con la temática y los conocimientos previos del estudiante, le solicitará que complemente su formación.

Contacto

Coordinador del Programa de Posgrado:
Pablo Varona

Datos de contacto

Coordinador

Asuntos administrativos

Escuela Politécnica Superior | Universidad Autónoma de Madrid | Francisco Tomás y Valiente, 11 | 28049 Madrid | Tel.: +34 91 497 2222 | e-mail: informacion.eps@uam.es