Acceder al contenido principal

Facultad de Ciencias Económicas y EmpresarialesFacultad de Ciencias Económicas y Empresariales

La delegación de las Universidades de Madrid (UAM, URJC, UCM y UAH) obtiene dos premios en la VII Olimpiada Española de Economía

26/06/2015
La alumna Alicia Sevillano, ganadora de la medalla de bronce, tras obtener su premio de manos de la Consejera de Educación de la Junta de Andalucía

La alumna Alicia Sevillano, ganadora de la medalla de bronce, tras obtener su premio de manos de la Consejera de Educación de la Junta de Andalucía

La VII edición de la Olimpiada Española de Economía se ha celebrado en la Universidad de Málaga entre el 24 y el 26 de junio. 

 

El equipo madrileño ha estado integrado por los doce primeros clasificados en la fase local de Madrid, organizada en esta edición por la Universidad Autónoma de Madrid, junto con la URJC, la UCM y la UAH. Estos doce estudiantes, que acaban de terminar segundo curso de Bachillerato y se disponen a acceder a los estudios Universitarios, fueron seleccionados entre los 575 estudiantes participantes en la Olimpiada de Economía de Madrid. Además fueron premiados en un acto celebrado en el Palacio de la Bolsa de Madrid el 29 de mayo. 

 

En la final nacional la delegación representante de las Universidades de Madrid ha logrado un extraordinario resultado, al obtener dos de los diez premios otorgados. Se trata concretamente de la medalla de bronce, obtenida por Alicia Sevillano Navas, alumna del IES San Mateo, y el quinto premio, que ha recaído en la alumna del IES Ramiro de Maeztu, Inés Benito Gomes. 

 

La Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la UAM  participa en la Olimpiada Española de Economía desde su primera edición, celebrada en 2009, con excelentes resultados: en estas siete ediciones ha logrado siete premios individuales, entre ellos una medalla de oro y dos de bronce, y un premio al mejor equipo. 

 

Los ejercicios que componen la Olimpiada de Economía consisten en una prueba de conocimiento con base en los contenidos de las asignaturas “Economía de la Empresa” de 2º de Bachillerato y “Economía General” de 1º de Bachillerato. Este año participaron en la prueba 125 estudiantes en representación de 45 facultades españolas de Economía y Empresa. 

 

En representación de la UAM acudieron a la final nacional, acompañando al equipo madrileño, la Decana de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la UAM, Ana Mª López García y el vicedecano de Estudiantes, Juan Ignacio Sánchez.

Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales  · C/ Francisco Tomás y Valiente, 5 · Universidad Autónoma de Madrid · 28049 Madrid · España