Acceder al contenido principal

Acceder al menú principal

Facultad de Ciencias Económicas y EmpresarialesFacultad de Ciencias Económicas y Empresariales

Acto de Bienvenida a los estudiantes de nuevo acceso del Doble Grado en Derecho y Administración y Dirección de Empresas (curso académico 2015-2016)

03/09/2015
Acto de Bienvenida a los estudiantes de nuevo acceso del Doble Grado en Derecho y Administración y Dirección de Empresas (curso académico 2015-2016)

Acto de Bienvenida a los estudiantes de nuevo acceso del Doble Grado en Derecho y Administración y Dirección de Empresas (curso académico 2015-2016)

El acto de bienvenida ha tenido lugar el 3 de septiembre, a las 10:00 horas en el salón de Actos de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, con la presencia de miembros de los equipos de gobierno de las Facultades responsables de la doble titulación.

La Decana de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, Dª Ana Mª López García, presidió el acto, acompañada en la mesa por el Secretario de la Facultad de Derecho y Vicedecano de Coordinación, D. Domingo Jesús Jiménez-Valladolid, las Coordinadoras del Doble Grado por ambas Facultades: Dª Blanca Olmedillas y Dª Aurora Martínez y la Directora de la Biblioteca de la Facultad anfitriona del acto, Dª Mª José Ruiz-Moyano.

Además, asistieron al acto, por la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales los Vicedecanos de Calidad e Innovación, D. Juan Alfonso Crespo, y de Estudiantes, D. Juan Ignacio Sánchez, así como el Administrador de la Facultad, D. Félix Marinas y, por la Facultad de Derecho, la Vicedecana de Profesorado, Dª Soledad Torrecuadrada.

En sus intervenciones, los miembros de la mesa agradecieron a los estudiantes su elección al optar por la Universidad Autónoma de Madrid (UAM), institución de larga trayectoria y amplio reconocimiento social, destacando la importancia y las oportunidades que este título de 6 años ofrece a los alumnos que han obtenido notas extraordinarias para poder realizar sus estudios en esta Universidad (para este curso la UAM ha ofertado 160 plazas en esta titulación, siendo la nota de corte de la misma de 10,758).

Los nuevos estudiantes del Doble Grado asistieron a la presentación que realizaron las dos coordinadoras sobre los aspectos generales más relevantes en relación con los estudios universitarios que van a iniciar. De entre estos aspectos, destacaron las implicaciones que tiene el desarrollo de los planes de estudio enmarcados en el Espacio Europeo de Educación Superior (Plan Bolonia). Igualmente se remarcaron los aspectos referidos a la movilidad internacional y a las prácticas en empresas. Finalmente se destacó el perfil profesional del título, señalando las múltiples áreas funcionales para poder ejercer en cualquier empresa pública o privada, organismos públicos, instituciones internacionales, etc. Igualmente, se les animó a aprovechar al máximo este período, enormemente enriquecedor, que representa su estancia en la UAM, completando su actividad académica con las muy diversas opciones culturales, formativas, deportivas y lúdicas que ofrece el campus de Cantoblanco.

El acto de bienvenida del doble Grado este año ha estado coordinado por D. Juan Ignacio Sánchez, Vicedecano de Estudiantes de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales y por D. Domingo Jiménez-Valladolid y Dª Rosario Díaz, Vicedecanos de Coordinación y de Estudiantes, respectivamente, de la Facultad de Derecho.

  

Accede a las fotos   

Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales  · C/ Francisco Tomás y Valiente, 5 · Universidad Autónoma de Madrid · 28049 Madrid · España