Acceder al contenido principal

Facultad de Ciencias Económicas y EmpresarialesFacultad de Ciencias Económicas y Empresariales

Acto de Bienvenida a los estudiantes de nuevo acceso de los Grados en Economía, Administración y Dirección de Empresas, Economía y Finanzas, Turismo y Gestión Aeronáutica (curso académico 2015-2016)

07/09/2015
Acto de Bienvenida a los estudiantes de nuevo acceso de los Grados en Economía, Administración y Dirección de Empresas, Economía y Finanzas, Turismo y Gestión Aeronáutica (curso académico 2015-2016)

Acto de Bienvenida a los estudiantes de nuevo acceso de los Grados en Economía, Administración y Dirección de Empresas, Economía y Finanzas, Turismo y Gestión Aeronáutica (curso académico 2015-2016)

El acto de bienvenida, que tuvo lugar en dos sesiones distintas, a las 9:00 y a las 16:00 horas del lunes 7 de septiembre, se desarrolló en el Aula Magna de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, contando con la presencia de algunos miembros del equipo de gobierno de la Facultad.

La Decana de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, Dª Ana Mª López, presidió el acto acompañada por el Vicedecano de Estudiantes, D. Juan Ignacio Sánchez y la Directora de la Biblioteca Dª Mª José Ruiz-Moyano, junto a los Coordinadores del Grado en Economía, Dª Rocío Marco, en Administración y Dirección de Empresas, D. Javier Hernando y en Economía y Finanzas, D. Fernando Gallardo, respectivamente. La presentación celebrada por la mañana estuvo orientada a los alumnos de los Grados de Economía (turno de mañana), Administración y Dirección de Empresas (turno de mañana) y Economía y Finanzas. Después, los mismos miembros concurrieron en la presentación de la tarde destinada a los estudiantes de los Grados en Economía (turno de tarde), Administración y Dirección de Empresas (turno de tarde), Gestión Aeronáutica y Turismo. A los actos asistió, además, el Administrador de la Facultad, D. Félix Marinas.

En sus intervenciones, los componentes de la mesa agradecieron a los estudiantes su elección al optar por la Universidad Autónoma de Madrid (UAM), institución de larga trayectoria y amplio reconocimiento social, destacando la importancia y las oportunidades que estos títulos ofrecen a los alumnos que han decidido cursar sus estudios en esta renombrada Universidad.

La UAM ha ofertado para el curso que acaba de comenzar 290 plazas en la titulación de Grado en Administración y Dirección de Empresas, siendo la nota de corte de la misma de 8,539; 230 plazas para la titulación de Grado en Economía, con nota de corte de 7,762; 60 plazas para la titulación de Grado en Economía y Finanzas, con nota de corte de 11,001; 100 plazas para la titulación del Grado en Turismo, con nota de corte de 6,264 y 60 plazas para la titulación de Grado en Gestión Aeronáutica, con nota de corte 9,553.

Los nuevos estudiantes asistieron a las exposiciones que realizaron los miembros de la mesa sobre los aspectos generales más relevantes en relación con los estudios universitarios que van a iniciar. De entre estos aspectos, destacaron las implicaciones que tiene el desarrollo de los planes de estudio enmarcados en el Espacio Europeo de Educación Superior (Plan Bolonia). Igualmente se remarcaron los aspectos referidos a la movilidad internacional y a las prácticas en empresas. Finalmente se destacaron diversos aspectos relativos a la normativa académica esencial que deben conocer los estudiantes, así como determinadas cuestiones prácticas sobre el Centro que pueden resultar útiles a los nuevos alumnos de la Facultad en sus primeros días de curso. Igualmente, se les animó a aprovechar al máximo este período, enormemente enriquecedor, que representa su estancia en la UAM, completando su actividad académica con las muy diversas opciones culturales, formativas, deportivas y lúdicas que ofrece el campus de Cantoblanco.

El acto de bienvenida ha sido coordinado por D. Juan Ignacio Sánchez, Vicedecano de Estudiantes de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales.

 

Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales  · C/ Francisco Tomás y Valiente, 5 · Universidad Autónoma de Madrid · 28049 Madrid · España