Acceder al contenido principal

Acceder al menú principal

Facultad de Ciencias Económicas y EmpresarialesFacultad de Ciencias Económicas y Empresariales

Imprimir >< Atrás

Apoyo a la investigación

¿Qué servicios de apoyo a la investigación y transferencia hay en la UAM?

La UAM proporciona a sus investigadores el soporte y la vehiculación necesarios para llevar a cabo sus trabajos científicos y la actividad de transferencia de conocimiento asociada a los mismos: la Oficina de Transferencia de Resultados (OTRI), la Fundación de la UAM (FUAM), el Servicio de Publicaciones de la UAM y el servicio de Cultura Científica.

Servicio de Investigación de la UAM
Este Servicio se encarga de la gestión de las convocatorias de proyectos de investigación de carácter nacional, regional y entorno UAM, así como de la tramitación de los programas de becas del mismo ámbito.

Oficina de Transferencia de los Resultados de la Investigación (OTRI) de la UAM
La OTRI es el canal institucional a través del cual se presta apoyo a los investigadores de la UAM y a las empresas vinculadas con nuestra institución, cumpliendo con el objetivo de contribuir a reforzar las relaciones de la Universidad con su entorno (empresas e instituciones).

Fundación de la Universidad Autónoma de Madrid
La FUAM tiene como misión fundamental servir de puente entre la Universidad Autónoma de Madrid y la Sociedad, poniendo a su disposición las capacidades de investigación, docencia y de colaboración de la Universidad (colectivo universitario) y ayudando a aumentar esas capacidades, ofreciendo un servicio de la máxima calidad.

Servicio de Publicaciones de la Universidad Autónoma de Madrid
El Servicio de Publicaciones de la UAM tiene como función, la publicación y difusión de los estudios, investigaciones y obras realizadas por profesores e investigadores. Aunque la función prioritaria del Servicio de Publicaciones es la de editar y difundir el conocimiento y la investigación generado por la UAM, también se podrán editar y difundir otras obras cuando por su interés y relevancia, así lo estime la Comisión de Publicaciones de la UAM.

Cultura Científica
La Unidad de Cultura Científica de la Universidad Autónoma de Madrid (UCCUAM) es un servicio creado en 2006 y adscrito al Vicerrectorado de Extensión Universitaria y Divulgación Científica. Tiene como objetivo fomentar y apoyar actividades que contribuyan a la comunicación social del conocimiento científico producido en la UAM y en sus centros asociados.

Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales  · C/ Francisco Tomás y Valiente, 5 · Universidad Autónoma de Madrid · 28049 Madrid · España