Acceder al contenido principal

Acceder al menú principal

Facultad de Ciencias Económicas y EmpresarialesFacultad de Ciencias Económicas y Empresariales

Print >< Back

Official Master's and Doctorate

Máster Universitario en Finanzas de Empresa

Foto

ESTUDIOS ACTUALMENTE EXTINGUIDOS

A PARTIR DEL CURSO 2012-2013 ESTE MÁSTER NO ADMITIRÁ ALUMNOS DE NUEVO INGRESO

El principal objetivo del Postgrado Universitario en Finanzas de Empresa estriba en preparar al alumno para que sea capaz de proporcionar las mejores soluciones, estratégicas y operativas, a los problemas financieros con los que se enfrente a lo largo de su vida profesional o investigadora. Por ello, el Programa ofrece las técnicas mas avanzadas en Dirección Financiera de la Empresa, así como una adecuada comprensión de los principios en los que se basan las decisiones financieras sólidas.

El Programa desarrollado conjuntamente por las Universidades Autónoma y Complutense de Madrid pretende aumentar el grado de conocimiento financiero del alumno a través del análisis de las técnicas, métodos y modelos más avanzados del ámbito financiero. El fomento de las habilidades para la resolución de problemas, es otro de los objetivos perseguidos, para ello se utiliza el método del caso aplicado a la toma de decisiones financieras buscando situar al alumno en el contexto profesional junto a los modelos y técnicas más avanzados que, unidos al uso del sentido común, permitirán al directivo, así formado, tomar las decisiones adecuadas para crear valor en la institución en la que desarrolle su trabajo. Para conseguir todo esto, el método de enseñanza utiliza los trabajos individuales y en grupo, la discusión de casos, reuniones con directivos y sesiones presenciales como la mejor vía para alcanzar los objetivos propuestos.

Por otra parte el Programa pretende enseñar al alumno, que así lo desee, a investigar en el campo de las finanzas empresariales con objeto de que pueda aplicar su pericia bien en el mundo académico o en servicios de estudios dónde dicha especialización pueda ser de utilidad. Entre las competencias y pericias profesionales que el alumno debe tener al finalizar sus estudios podemos destacar:

  • Saber qué tipo de decisiones crean valor y cuáles lo destruyen.
  • Saber valorar tanto activos financieros como reales, incluidas las propias empresas.
  • Saber valorar la flexibilidad de los proyectos así como los activos intangibles.
  • Entender cómo afecta las decisiones económicas gubernamentales del entorno al devenir de la empresa con objeto de adaptarse a aquéllas de una forma óptima.
  • Tomar las decisiones de acuerdo a las leyes vigentes y a la ética, así como comprender el funcionamiento interno del sistema de gobierno de las empresas con objeto de que facilite la creación de valor.
  • Valorar y gestionar los riesgos a los que se enfrenta la empresa.
  • Saber relacionarse con el mercado financiero y con los proveedores de fondos.
  • Comprender la gestión de una gran compañía de ámbito mundial y, al mismo, tiempo la de una empresa de tamaño mediano o pequeño.
  • Saber diseñar y realizar proyectos de inversión, o informes de estrategia financiera.
  • Obtener conocimientos preparatorios para los títulos profesionales CIIA y CFA.

Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales  · C/ Francisco Tomás y Valiente, 5 · Universidad Autónoma de Madrid · 28049 Madrid · España