Acceder al contenido principalAcceder al menú principal

Facultad de Ciencias Económicas y EmpresarialesFacultad de Ciencias Económicas y Empresariales

Imprimir >< Atrás

Máster Universitario en Economía Internacional

Máster Universitario en Economía Internacional

Foto

El Máster Universitario de Economía Internacional de la Universidad Autónoma de Madrid (MEI-UAM) ofrece una formación moderna y de calidad orientada hacia el ejercicio profesional e investigador en el ámbito del análisis económico internacional. El objetivo básico es formar profesionales que desarrollen sus carreras en organismos económicos nacionales e internacionales, departamentos de análisis, consultorías o centros de estudios económicos. Su oferta de materias pone especial énfasis en el desarrollo de capacidades cuantitativas y la docencia en inglés, cubriendo con rigor los principales ámbitos de la economía internacional. Además, el Máster permite el acceso al Programa de Doctorado en Economía de la UAM. 

El  MEI-UAM consta de 60 créditos ECTS y tres trimestres. La docencia en el máster se desarrolla en horario de mañana durante los dos primeros trimestres y preferiblemente de tarde durante el tercero, en el cual los estudiantes realizan además un Trabajo Fin de Máster (6 ECTS) y optan entre realizar prácticas externas en empresas e instituciones públicas de primer nivel (ver detalles más abajo), o realizar la asignatura de Técnicas de Iniciación a la Investigación (6 ECTS cada opción). Para más información, consulte el siguiente documento en  español o en  inglés y los documentos disponibles en esta web.

  

La gestión del Programa se realiza desde el Departamento de Análisis Económico: Teoría Económica e Historia Económica de la UAM, donde tienen lugar las clases.

 

Fechas importantes:

  • Primer trimestre de 2017-2018: 11/09/2017-24/11/2017
  • Segundo trimestre de 2017-2018: 08/01/2018-16/03/2018
  • Tercer trimestre de 2017-2018: 09/04/2018-18/05/2018 (Microeconometría: hasta 25/05/2018)
  • Primer trimestre de 2018-2019: 10/09/2018-23/11/2018
  • Segundo trimestre de 2018-2019: 08/01/2019-15/03/2019
  • Tercer trimestre de 2018-2019: 01/04/2019-17/05/2019 (Microeconometría: hasta 23/05/2018)

  

Destacamos: 

  • Solicitud de admisión: La gestiona el Centro de Estudios de Posgrado de la UAM. Puede encontrar información detallada sobre el calendario y el proceso de solicitud y matrícula clicando en el enlace correspondiente del lateral derecho de esta página.  
  • Docencia en inglés: Todos los cursos del MEI se imparten plenamente en inglés. 
  • Prácticas profesionales de prestigio: El MEI ha firmado convenios de prácticas con instituciones públicas y privadas de relevancia: AIReF, Banco de España, Ministerio de Economía y Competitividad, Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, CNMV, ICEX, BBVA, Banco de Santander, etc. Tienen una duración entre 3 y 9 meses, y en algunos casos son remuneradas.    
  • Estancias en el extranjero: El MEI ofrece la posibilidad de realizar 1 semestre en alguna de las universidades europeas con las que la Facultad de Ciencias Económicas tiene acuerdos Erasmus de Posgrado. Así mismo el MEI mantiene relación estable de intercambio con Kiel University y el prestigioso Advanced Studies Program del Kiel Institute for the World Economy (Alemania).   
  • Cursos de investigación de prestigio: En el marco del recorrido de investigación ofrecido en el tercer trimestre (Técnicas de Iniciación a la Investigación), el MEI ha desarrollado los Advanced Courses in Economics, donde participan académicos internacionales de primer nivel. Estos cursos son gratuitos para todos los alumnos del Máster. 

 

Proceso de admisión:

  • Conocimientos previos: El Máster en Economía Internacional es competitivo y sólo se admiten alrededor de 20 por ciento de los alumnos que piden una plaza. En general, se piden muy buenas notas en asignaturas teóricas y cuantitativas en los estudios de grado (especialmente microeconomía, macroeconomía, matemáticas, estadística y econometría).
  • Inglés: Se pide un nivel de CEFR de B2 o más. Por ejemplo, la puntuación mínima del IELTS que se exige es 5,5 y la del TOEFL iBT 72. El Centro de Estudios de Posgrado de la Universidad Autónoma de Madrid puede dar más información sobre los certificados que se admiten.
  • Elección de itinerario: La elección del itinerario (prácticas o investigación) es revocable; es decir, el alumno admitido al programa tiene toda libertad de cambiar el itinerario una vez que empiece el máster. En el itinerario de las prácticas el alumno hace prácticas en una institución o empresa al final del máster y en el itinerario de investigación el alumno cursa una asignatura sobre técnicas de investigación y escribe un trabajo de fin de máster más extenso (que además tendrá que presentar ante un tribunal).

 

Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales  · C/ Francisco Tomás y Valiente, 5 · Universidad Autónoma de Madrid · 28049 Madrid · España