Acceder al contenido principalAcceder al menú principal'>Formulario de contacto'>La UAM

Facultad de Ciencias Económicas y EmpresarialesFacultad de Ciencias Económicas y Empresariales

Imprimir >< Atrás

Personal Docente e Investigador

Fern?ndez Nogales, ?ngel

Fernández Nogales, Ángel

Profesor Titular, Dpto. de Financiación e Investigación Comercial: UDI de Marketing
Despacho:
Módulo 16 - Despacho 305
Email:
angel.fernandez@uam.es
Teléfono:
(34)  91 497 39 12 / 39 29
Resumen curriculum vitae

Desde el año 1981 he desarrollado mi actividad docente e investigadora en el Departamento de Investigación Comercial de esta Universidad y he desempeñado diversos cargos académicos como Vicedecano de Ordenación Académica y Director de Departamento. Soy autor de diversos libros, artículos y ponencias sobre Investigación de Mercados, Comportamiento del Consumidor y Distribución Comercial. En el ámbito de la Investigación Comercial y del Marketing Digital he dirigido y coordinado varios cursos de posgrado (máster y títulos propios) y seminarios especializados en colaboración con las principales empresas del sector. También he participado como investigador y director en varios proyectos y estudios de mercado para empresas y otras organizaciones. Actualmente soy director de varios cursos online de Marketing en Redes Sociales y Móviles e Investigación en Marketing. Me interesa especialmente el diseño y aplicación de nuevas metodologías digitales cualitativas y cuantitativas en temas sociales y comerciales.

Investigación

Áreas de especialización

  •  Técnicas Cualitativas y Cuantitativas de Investigación de Mercados.
  • Marketing en Redes Sociales
  • Mobile Marketing

Publicaciones

Libros

  • "Investigación de Mercados: Obtención de Información”, Editorial Civitas, 1997.
  • “Investigación y Técnicas de Mercado”, Editorial ESIC, 2ª Edición, 2004.
  • “Las Marcas de Distribuidor”, Imagen y Posicionamiento de Marcas de Distribuidor. Editorial Pirámide. 2010.
  • “Metodología para la Investigación en Marketing y Dirección de Empresas”, La entrevista en profundidad. Editorial Pirámide. 2012.
  • “Marketing: Mercado y Demanda”, La investigación de mercados, Las técnicas de obtención de información en marketing y Muestreo y análisis de la información de marketing. Prentice Hall. 2012.

Artículos

  • “Estructura y distribución de espacio en el lineal: estrategias de las marcas de distribuidor en alimentación y droguería-perfumería” (con Gómez, M.), Distribución y Consumo, 45, 1999.
  • “Las marcas de primer precio: ¿Segundas marcas de distribuidor?”, Distribución y Consumo, 53, 2000.
  • Análisis de precios en el lineal: Especial referencia a las marcas de distribuidor y de primer precio” (con Gómez, M.), Estudios sobre Consumo, 52, 2000.
  • “Shelf Space Management: a case study in Spanish Retailing”, (con Gómez, M.), Journal of Retailing and Consumer Services, 12, 2005.
  • “Factores de competitividad de los centros comerciales” (con Rebollo, A. y Rozano, M.), Distribución y Consumo, 95, 2007.
  • “1977-2006: 30 años de evolución del sistema de distribución comercial en España” (con Martínez, E. y Rebollo, A,), Distribución y Consumo, 100, 2008.
  • “Tendencias de evolución de la distribución comercial en España” (con Martínez, E. y Rebollo, A,), Distribución y Consumo, 101, 2008.
  • “New insights into store brand equity: a model for retailers’ brands”. (con Gómez, M. y Rubio, L.). The Journal of Business and Retail Management Research, 3 (2), 2009.
  • “Consumer-level factors that influence store brand proneness: an empirical study with Spanish consumers”. (con Gómez, M.),  Journal of Euromarketing, 18 (1), 2009.
  • “Las marcas de distribuidor desde la perspectiva académica: Artículos publicados en revistas internacionales y españolas” (con Castro, E. y Rozano, M.), Distribución y Consumo, 109, 2010.
  • “Los fabricantes de grandes marcas y las marcas de distribuidor: Un estudio cualitativo”, Distribución y Consumo, 113, 2010.
  • “The impact of personalization and complaint handling on customer loyalty”, (con Arancibia, S., Leguina, A. y Molina, V.), African Journal of Business Management, 5 (34), 2011.
  • “Aspectos diferenciales en la medición de capital de marca de distribuidor: un modelo agregado” (con Gómez, M. y Abril, C.), Revista Europea de Dirección y Economía de la Empresa, 21 (1), 2012.
  • “Focussing resources for customer loyalty: an application to the chilean banking industry” (con Arancibia, S., Leguina, A. y Suarez, M.), African Journal of Business Management, 6 (3), 2012.

El texto completo de estos artículos se puede obtener a través del metabuscador que la UAM ofrece a sus empleados y estudiantes. A este metabuscador se puede acceder desde fuera del campus a través del acceso remoto VPN.

Las publicaciones en español se pueden consultar (y en algunos casos descargar) en Dialnet.

Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales  · C/ Francisco Tomás y Valiente, 5 · Universidad Autónoma de Madrid · 28049 Madrid · España