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Facultad de Ciencias Económicas y EmpresarialesFacultad de Ciencias Económicas y Empresariales

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Personal Docente e Investigador

G?mez Su?rez, M?nica

Gómez Suárez, Mónica

Profesora Titular, Dpto. de Financiación e Investigación Comercial: UDI de Marketing
Despacho:
Módulo 16 - Despacho 306
Email:
monica.gomez@uam.es
Teléfono:
(34) 91 497 43 48
Resumen curriculum vitae

Doctora en Ciencias Empresariales (Premio Extraordinario de Doctorado, 1997). Profesora Titular y Coordinadora del Master en Dirección de Marketing de la UAM. Coordinadora del grupo de investigación Technocons. Ha publicado más de setenta artículos, libros o capítulos de libro sobre gestión de empresa, economía, psicología y/o marketing. Directora de seis tesis doctorales. También ha participado en cerca de treinta proyectos, académicos o empresariales, como miembro o investigadora principal.

Uno de los aspectos más relevantes de su currículum es su proyección internacional. Cursó parte de sus estudios de doctorado en Erasmus Universitëit (Rotterdam). Ha sido investigadora visitante en más de diez universidades americanas y europeas de reconocido prestigio, como New York University (NYU), City University of New York (CUNY), University of California at Berkeley, Washington State University, University of Edinburgh, o Dublin City University, entre otras.

Asimismo, ha desarrollado muy diversas tareas de gestión en la universidad. A destacar: Vicedecana de Posgrado (2005-2008), Directora del Master en Marketing (2003-2009), Coordinadora de la Licenciatura de Investigación y Técnicas de Mercado (2004-2009). Además, ha sido coordinadora de diversos convenios internacionales, miembro de Junta de Facultad y miembro de distintas comisiones (posgrado, premios extraordinarios, calidad o políticas de igualdad), entre otros.

Su perfil se puede consultar en Research Gate y en Google Scholar.

 

Investigación

Áreas de especialización
  • Comportamiento del consumidor
  • Marca
  • Distribución minorista
  • Métodos estadísticos aplicados a Investigación Comercial

 

Publicaciones

  • Kossmann, E. & Gómez-Suárez, M. Decision-making processes for purchases of ethical products: gaps between academic research and needs of marketing practitioners. Int Rev Public Nonprofit Mark 2018, 15, 353-370. https://doi.org/10.1007/s12208-018-0204-8
  • Gómez-Suárez, M., Martinez-Ruíz, P., Martínez-Carballo, N. 2017. Consumers and brands relationships under the Marketing 3.0 paradigm: A literature review. Frontiers in Psychology, 8 (252). https://doi.org/10.3389/fpsyg.2017.00252
  • Gómez, M., Quiñones, M., Yagüe, M.J. 2016. Store brand evaluative process in an international context. International Journal of Retail & Distribution Management, 44(7), 754-771. http://doi.org/10.1108/IJRDM-11-2015-0168
  • Rubio, N., Oubiña, J. y Gómez, M. 2015. Understanding brand loyalty of the store brand’s customer base. Journal of Product and Brand Management. 24(7), 679-692. http://doi.org/10.1108/JPBM-03-2015-0822
  • Gómez; M.; Rozano, M. 2012. Consumer Dynamics in a Nonmature Generic Drugs Market: A Causal Model Explaining Intention to Purchase in Spain. Therapeutic Innovation & Regulatory Science (antes Drug Information Journal). 46(2): 207 – 215. https://doi.org/10.1177/0092861511435907
  • Rozano, M.; Gómez, M.; Díaz, A. 2009. Customer perceptions of perceived risk in generic drugs: the Spanish market. Innovar. 19(34): 53 – 64. http://www.scielo.org.co/pdf/inno/v19n34/v19n34a05.pdf
  • Gómez, M.; Okazaki, S. 2009. Estimating Store Brand Shelf Space. A new framework using neural networks and partial least squares. International Journal of Market Research. 59 (2): 243 – 266. https://journals.sagepub.com/doi/10.2501/S147078530920044X
  • Gómez, M. y Rubio, N. 2008. Manufacturer's characteristics that determine the choice of producing store brands. European Journal of Marketing. 42(1/2): 154 – 17. https://doi.org/10.1108/03090560810840952
  • Fernández, A; Gómez, M. 2005. Shelf Space Management: a case study in Spanish Retailing. Journal of Retailing and Consumer Services. 12: 205-216. https://doi.org/10.1016/j.jretconser.2004.06.004

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