Go to main contentGo to main menuFormulario de contactoLa UAM

Facultad de Ciencias Económicas y EmpresarialesFacultad de Ciencias Económicas y Empresariales

Print >< Back

Bachelor's Degree in Economics

Descripción del Título

  • OFERTA ACADÉMICAEnlace externo. Abre en una ventana nueva.
  • Centro, Departamento o Instituto responsable: Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales
  • Centros de impartición: Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales
  • Curso implantación: IMPLANTACIÓN: 2009-2010 / MODIFICACIÓN: 2018-2019
  • Tipo de enseñanza: Presencial
  • Créditos 240 ECTS
  • Mínimo ECTS según matricula y curso: Tiempo Parcial entre 24 y 36 créditos, Tiempo Completo entre 37 y 60 créditos
  • Idiomas impartición: Español
  • Número de plazas ofertadas: 230
  • Nota de corte: 9,225

Datos de contacto

Coordinadora del Grado

Francisca Cea D'Ancona

coordinadora.grado.economia@uam.es

Grado en Economía

Grado en Economía
El objetivo del Grado en Economía es dar respuesta a las necesidades de formación de profesionales cualificados para satisfacer las demandas de la gestión económica empresarial y de las administraciones públicas. En este Grado se forman profesionales capaces de adaptarse a un entorno económico, tecnológico y social en rápida transformación, debido a las exigencias de una sociedad inmersa de lleno en las nuevas tecnologías y de una economía globalizada. El Grado en Economía ofrece una gran variedad de salidas profesionales en todos los ámbitos de la gestión y el análisis económico. Los egresados pueden asumir distintas funciones en los departamentos de análisis, gestión y dirección económica dentro de las administraciones públicas, los organismos internacionales, las empresas y las ONG.
  • De manera específica, se adquirirán y comprenderán conocimientos en un conjunto de materias básicas propias de la titulación como son la Economía, la Empresa, el Derecho, la Sociología, la Historia, la Estadística y las Matemáticas, en el ámbito del análisis económico, la economía aplicada o los métodos cuantitativos; se sabrán aplicar los conocimientos adquiridos en el contexto profesional, permitiendo elaborar y defender argumentos y resolver problemas en el ámbito económico; se tendrá capacidad de reunir e intepretar datos para emitir juicios que incluyan una reflexión sobre temas relevantes de índole social, científica o ética mediante el desarrollo de competencias específicas; se podrá transmitir información, ideas, problemas y soluciones a un público tanto especializado como no especializado; se desarrollarán habilidades de aprendizaje necesarias para emprender estudios posteriores con alto grado de autonomía.

    Listado completo de competencias que adquieren los estudiantes en el Grado en Economía

Estudiantes Matriculados

Futuros estudiantes

Garantía de calidad del título

Otra información de interés

Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales  · C/ Francisco Tomás y Valiente, 5 · Universidad Autónoma de Madrid · 28049 Madrid · España