Acceder al contenido principal

Facultad de Ciencias Económicas y EmpresarialesFacultad de Ciencias Económicas y Empresariales

Imprimir >< Atrás

Grupos de investigación

Grupos de Investigación de la Facultad

En la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales se han constituido 28 Grupos de Investigación oficialmente reconocidos por la Universidad Autónoma de Madrid (Estatutos de la UAM, Artículo 112.1). Dichos grupos han sido promovidos por la Universidad al amparo del artículo 40.2 de la Ley Orgánica de Universidades (LOU), que los define como "unidades básicas para la realización de la investigación".

 

La investigación se lleva a cabo también, y sin perjuicio de la libre iniciativa individual, en el ámbito de grupos de investigación, que han sido promovidos por la UAM con el doble fin de aunar esfuerzas en torno a determinados temas de interés y de facilitar la comunicación entre los investigadores, la comunidad científica y la sociedad en general. En la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales existen actualmente los siguientes grupos:

  • Análisis del Cambio Familiar (E­001)
  • Análisis y Predicción de la Conyuntura Económica y Población (E­002)
  • Capital Humano en la Sociedad del Conocimiento (E­011)
  • Centro de Estudios en Desarrollo (E­028)
  • Econometría y Dinámica Económica: Cambio Estructural y Estabilidad de Parámetros (E­005)
  • Economía Experimental (E­022)
  • Economía Institucional, Bienestar Económico y Capital Humano y Social (E­006)
  • Economía Latinoamericana (E­012)
  • Economía Regional y Espacial (E­027)
  • Economía y Gestión de la Innovación y Política Tecnológica (E­007)
  • Emprendizaje y Desarrollo Local (E­008)
  • Estrategias Financieras de la Empresa (E­009)
  • Estudios sobre Trabajo y Ciudadanía (E­030)
  • Gobierno del Conocimiento, Capital Intelectual y Aprendizaje Organizativo (E­010)
  • Historia, Economía y Política de la Unión Europea (E­013)
  • Información Financiera y Corporativa en Europa (E­015)
  • Investigación en Dirección de Empresas del Sector Turismo (E­024)
  • Investigación en Geopolítica de la Energía (E­031)
  • Investigación en Marketing Intercultural (E­026)
  • Investigaciones en Economía Laboral (E­023)
  • Investigaciones en Marca: de la Orientación del Mercado (OM) al Marketing de Relaciones (MR) (E­025)
  • La Responsabilidad Social Corporativa: Análisis de la Productividad Global (E­016)
  • Marketing del Entretenimiento (E­033)
  • Mercados, Consumo y Ferrocarril en España (E­017)
  • Políticas Públicas y Bienestar Social (E­018)
  • Propiedad Industrial (E­014)
  • Tecnologías de la Información y Aprendizaje (E­020)

Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales  · C/ Francisco Tomás y Valiente, 5 · Universidad Autónoma de Madrid · 28049 Madrid · España