Acceder al contenido principal

Acceder al menú principal

Facultad de Ciencias Económicas y EmpresarialesFacultad de Ciencias Económicas y Empresariales

Imprimir >< Atrás

Investigación del Departamento de Contabilidad

El Personal Docente e Investigador del Departamento imparte docencia en las titulaciones oficiales de Grado en Administración y Dirección de Empresas, Grado en Economía, Grado en Turismo, y Postgrado en Magisterio. También se imparte docencia en las licenciaturas (a extinguir en Administración y Dirección de Empresas y en Economía, en la diplomatura de Turismo y en el título propio de Gestión Aeronáutica. Así mismo en el período 2008-2009 se ha impartido docencia en el doctorado en Contabilidad y Administración de Empresas.

El departamento cuenta con un elenco de profesores de reconocido prestigio a nivel nacional e internacional, que publican sus trabajos en revistas científicas internacionales y nacionales, participan en proyectos internacionales y nacionales competitivos, y ofrecen su conocimiento y experiencia a la sociedad en diferentes ámbitos profesionales y sociales.

En concreto, profesores del departamento han publicado en el período 2008-2009 en diversas revistas de gran prestigio, indexadas en el Social Science Citation Index, tales como Accounting and Business Research, Corporate Governance: An Internacional Review, European Accounting Review, Review of Accounting Studies y la Revista Española de Financiación y Contabilidad.

Dentro de la actividad investigadora del departamento en el período 2008-2009 se han publicado 12 libros y capítulos de libro, 58 artículos científicos y de divulgación en revistas nacionales e internacionales de reconocido prestigio, se ha participado en 17 proyectos de investigación y se han leído 6 tesis y 4 DEAs.

Los miembros del departamento han realizado ponencias por invitación e impartido conferencias en 55 congresos nacionales e internacionales durante este período. El departamento ha organizado varios seminarios y simposios en este período, entre los cuales 6 seminarios y congresos de ámbito internacional. Además, el departamento tiene en marcha un Seminario Interno de Investigación que organiza periódicamente. En dicho Seminario se debaten temas de actualidad y relevancia académica, presentándose nuevas ideas y trabajos en diferentes líneas de investigación.

Cabe destacar la participación de varios miembros del departamento en el consejo editorial de revistas de gran prestigio tales como la Revista Española de Financiación y Contabilidad, European Accounting Review, Revista de Estudios Financieros de Contabilidad y Fiscalidad, Journal of Management and Governance , la Revista Española de Historia de la Contabilidad: DE COMPUTIS o la Revista Iberoamérica de Contabilidad de Gestión.

Finalmente, debemos hacer alusión a los numerosos reconocimientos externos recibidos por varios miembros del departamento, quienes forman parte de comités consultivos, jurados de premios a empresas, ocupan importantes cargos de gestión dentro de la facultad, coordinan foros para profesionales, etc.

La memoria de investigación recoge información detallada de todas las actividades.

Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales  · C/ Francisco Tomás y Valiente, 5 · Universidad Autónoma de Madrid · 28049 Madrid · España