Go to main contentGo to main menu'>Formulario de contacto'>La UAM

Facultad de Ciencias Económicas y EmpresarialesFacultad de Ciencias Económicas y Empresariales

Introducción

La UDI desarrolla una intensa labor investigadora de carácter multidisciplinar, que ha permitido la consolidación de un grupo de investigación en Finanzas. Además sus profesores participan en otros grupos de diversa índole y esta dinámica se ha materializado en la captación de un número creciente de proyectos y contratos de investigación. Así mismo, y como parte fundamental de la labor de diseminación del conocimiento, los profesores participan en numerosas actividades relativas a congresos y conferencias, cuyo trabajo finalmente se materializa en la publicación de artículos y documentos de trabajo. La mayor parte de la producción científica y de los proyectos de investigación de la UDI se desarrollan en las siguientes especialidades (sin excluir otras aquí no contempladas):

• Gobierno corporativo; Consejo de administración; Retribución ejecutiva; Mecanismos de gobierno

• Inversiones directas en el exterior; Empresas multinacionales españolas; Estructura financiera de la empresa multinacional; Riesgo país.

• Instrumentos derivados; Valoración y gestión de carteras de derivados sobre instrumentos financieros; Gestión de carteras clásica; Fondos de Inversión.

• Gestión bancaria; La gestión del riesgo financiero de las entidades bancarias en el entorno de Basilea III; Mercados financieros nacionales e internacionales.

• Opciones reales, usos y valoración; Valoración de empresas; Metodologías y nuevas formas de valoración.

• Gestión de Riesgos en la Empresas; Control interno – COSO II; Modelos de simulación de riesgos empresariales; Modelos cuantitativos de contraste de riesgos de mercado. Riesgo operacional.

• Finanzas Corporativas; Fusiones y adquisiciones de empresas; Apalancamiento financiero.

• Entidades de seguros; Solvencia II.

• Gestión de Riesgos, crisis y emergencias. Valoración de catástrofes. Coordinación de emergencias. Impacto socio-económico de las catástrofes. Financiación de grandes riesgos.

Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales  · C/ Francisco Tomás y Valiente, 5 · Universidad Autónoma de Madrid · 28049 Madrid · España