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Facultad de Ciencias Económicas y EmpresarialesFacultad de Ciencias Económicas y Empresariales

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Personal Docente e Investigador

Jim?nez Barreto, Jano

Jiménez Barreto, Jano

Estudiante de doctorado, Dpto. de Financiación e Investigación Comercial: UDI de Marketing
Despacho:
Módulo 16 - Despacho 307
Email:
jano.jimenez@uam.es
Resumen curriculum vitae

Investigador/docente postdoctoral, Dpto. de Financiación e Investigación Comercial: UDI de Marketing

Jano Jiménez Barreto es un investigador/docente postdoctoral en Marketing. Entre sus principales líneas de investigación se incluyen las experiencias de consumo, el marketing turístico, la sociología del consumo, la implantación de metodologías mixtas y el desarrollo de escalas sobre la experiencia de marca multicanal. Como investigador ha presentado y colaborado en trabajos defendidos en congresos internacionales (ej.Association for Consumer Research y el European Marketing Association Conference, además de haber publicado artículos en revistas, también internacionales, como Tourism Management, Current Issues in Tourism, International Journal of Tourism Research, Tourism Management Perspectives, entre otras.

 

Investigación

Áreas de especialización
  • Marketing experiencial
  • Marketing Turístico
  • Sociología del consumo
  • Investigación con metodologías mixtas

Publicaciones

 Jiménez Barreto Jano, Rubio Natalia, Campo-Martínez Sara & Sebastián Molinillo (2020). Linking the Online Destination Brand Experience and Brand Credibility with Tourists' Behavioral Intentions Toward a Destination. Tourism Management, 79(August), 104022.

 

Jiménez Barreto Jano, Rubio Natalia, & Campo-Martínez Sara (2020). Destination brand authenticity: What an experiential simulacrum! A multigroup analysis of its antecedents and outcomes through official online platforms. Tourism Management, 77(April), 104022.

 

Sthapit, Erose, Björk Peter & Jiménez Barreto, Jano (2020). Negative memorable experience: North American and British Airbnb guests’ perspectives. Tourism Review (in press).

 

Jiménez Barreto, Jano, Erose Sthapit, Rubio Natalia, & Campo-Martínez Sara (2019). Exploring the dimensions of online destination brand experience: Spanish and North American tourists' perspectives. Tourism Management Perspectives, 31(July), 348–360.

 

Jiménez Barreto Jano, Rubio Natalia, & Campo-Martínez Sara (2019). The online destination brand experience: Development of a sensorial–cognitive–conative model. International Journal of Tourism Research, 21(2), 245–258.

 

Sthapit Erose & Jiménez-Barreto Jano (2019) You never know what you will get in an Airbnb: poor communication destroys value for guests, Current Issues in Tourism, 22(19), 2315–2318.

 

Sthapit Erose & Jiménez-Barreto Jano (2018) Exploring tourists' memorable hospitality experiences: An Airbnb perspective. Tourism Management Perspectives, 28(October), 83-92.

Sthapit, Erose & Jiménez-Barreto Jano (2018). Sharing in the host–guest relationship: perspectives on the Airbnb hospitality experience, Anatolia, 29:2, 282-284.

 

Jiménez-Barreto Jano & Campo-Martínez, Sara (2018) Destination website quality, users’ attitudes and the willingness to participate in online co-creation experiences, European Journal of Management and Business Economics, 27:1, 26-41.

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