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Facultad de Ciencias Económicas y EmpresarialesFacultad de Ciencias Económicas y Empresariales

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Personal Docente e Investigador

Montañés García, Fernando

Profesor Asociado, Dpto. de Financiación e Investigación Comercial: UDI de Marketing
Despacho:
Módulo 16 - Despacho 302
Email:
fernando.montanes@uam.es
Teléfono:
(34) 91 497 35 46
Resumen curriculum vitae

Desde 1986 trabaja como periodista especializado en publicidad, marketing y comunicación, colaborando en medios como IPmark, El Mundo, Tiempo, Man, La Gaceta de los Negocios, La Razón, Anuncios, Nueva Empresa, Esquire, Vanidad, etc.

Colabora también como asesor de comunicación con varias empresas y organismos (por ejemplo, Nielsen y la Asociación Española de Publicidad Exterior).

Autor de los libros “Historia Iconográfica de la Música en Publicidad” y “50 Años de DYC. El éxito de una marca”. Ha sido comisario de la exposición “El Quijote y La Publicidad”, para el Instituto Cervantes; y ha dirigido los estudios “La Inversión Publicitaria en España” y “Estudio de Agencias de Publicidad y Agencias de Medios” de Infoadex.

Ha sido jurado de la prensa en el Festival Publicitario El Sol de San Sebastián, en los Premios de la Federación Española de Marketing Directo y Comercio Electrónico, y de la Asociación Española de Marketing Integral, entre otros.

Premio Galicia de Periodismo, Premio Villa de Foz de Periodismo y Premio “Pardo de Cela” de Periodismo.

Investigación

Áreas de especialización
  • Historia de la publicidad turística
  • Creatividad publicitaria
  • Industria publicitaria

Publicaciones

Libros

  • Historia iconográfica de la música en publicidad. Madrid, 2006. Fundación Autor.
  • 50 años DYC. el éxito de una marca. Madrid, 2008. Edita Beam Global.
  • El sistema publicitario español. el libro blanco de la publicidad en España. Madrid, 1989. Edita: Asociación española de Agencias de Publicidad.
  • Estudio INFOADEX la inversión publicitaria en España. (Madrid, 1995, 1996, 1997, 1998, 1999, 2000). Edita Infoadex.
  • Estudio INFOADEX de agencias y centrales en España (Madrid, 2000). Edita Infoadex.

Artículos:

  •  “Estrategia de comunicación de Repsol YPF Racing For Spain: Una apuesta por el futuro”. Ipmark. Número 589. Noviembre 2002.
  • “Análisis de la estrategia de Comunicación de la Copa Coca Cola de Fútbol”. Ipmark. Número 588. Octubre 2002.
  • La promoción de Ventas: “Estrategia de McDonalds/Coca Cola. Una promoción tan transparente como el regalo”. Ipmark. Número 587. Octubre 2002.
  • Las promociones en la prensa diaria. “Estrategia de La Razón. Buscando un posicionamiento familiar” Ipmark. Número 584. Junio 2002.
  • El patrocinio y las relaciones públicas. Estrategia de Nike: “Fútbol en jaula”.

Las publicaciones en español se pueden consultar (y en algunos casos descargar) en Dialnet.

 

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