Acceder al contenido principalAcceder al menú principal'>Formulario de contacto'>La UAM

Facultad de Ciencias Económicas y EmpresarialesFacultad de Ciencias Económicas y Empresariales

Imprimir >< Atrás

Personal Docente e Investigador

Negro Valdecantos, Rafael

Negro Valdecantos, Rafael

Profesor Asociado, Dpto. de Financiación e Investigación Comercial: UDI de Marketing
Despacho:
modulo 16- despacho 309
Email:
rafael.negro@uam.es
Teléfono:
(34) 91 497 62 83
Resumen curriculum vitae

Master en Ingeniería de Telecomunicación por la ETSIT (Universidad Politécnica de Madrid). PDG por el IESE, y Diplomado en Administración y Dirección de Empresas por el CEPADE de la UPM.

Profesor Asociado de Gestión de Marketing del Departamento de Financiación e Investigación Comercial de la UAM, habiendo impartido la asignatura en el Grado de ADE (2014) y doble grado de Derecho y ADE (desde el curso 2016-2017). Asimismo, ha sido profesor en el CEPADE desde 1988 hasta 2019, donde ha impartido cursos de Tecnología y Digital Signage, y de 2012 a 2019 de Sales Management en el Master de Marketing (en inglés). También ha impartido cursos de ventas in-company a nivel europeo en UNISYS.

Investigación

Áreas de especialización
  • Retail Marketing
  • Cartelería Digital
  • Experiencia de cliente
  • Tecnologías Audiovisuales
Lineas de investigación

Retail Marketing, Transformación Digital, Experiencia de cliente

Docencia

Asignaturas impartidas

Gestión de Marketing, 6º Curso del Doble Grado de Derecho y ADE

Publicaciones

  • “Los Servicios Avanzados de Telecomunicación para las PYME”, Fundesco, 1990 (programa Star) ISBN: 84-86094-61-5

Experiencia profesional

Experiencia profesional

Actualmente es Responsable de Innovación de Retail en TMM Group – Waapiti. Previamente ha trabajado, en puestos de Dirección de Desarrollo de Negocio, Consultoria y Marketing, para Econocom Altabox, Neo Advertising Spain y John Ryan International, donde ha liderado la expansión de las compañías de Cartelería Digital y Audiovisual en clientes corporativos y de retail.

Como consultor independiente experto en Digital Signage, ha trabajado para algunas de las principales multinacionales españolas, entre ellas Telefonica on the Spot y Repsol, donde ostentó la jefatura de proyecto y consultoría de los proyectos de Cartelería Digital y Salas de Reunión en el nuevo Campus.

Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales  · C/ Francisco Tomás y Valiente, 5 · Universidad Autónoma de Madrid · 28049 Madrid · España