Acceder al contenido principal

Facultad de Ciencias Económicas y EmpresarialesFacultad de Ciencias Económicas y Empresariales

Imprimir >< Atrás

Presentación

UDI de Econometría e Informática

(Dpto. Economía Aplicada)

Imagen Departamento de Economía Aplicada. UDI Econometría e Informática Imagen Home

La UDI de Econometría e Informática pertenece, junto con la UDI de Estadística, al Departamento de Economía Aplicada de la Facultad de CC. EE y EE de la UAM. Está integrada por un conjunto de  15 profesores que se dedican a la docencia e investigación en el área de conocimiento que da nombre a la UDI y más concretamente, a todas aquellas actividades vinculadas con las herramientas estadístico-econométricas que complementan los perfiles formativos de los actuales licenciados y los futuros egresados en ciencias económicas y empresariales.

En el momento actual, la UDI se encarga de la docencia directa de más de diez asignaturas que se reparten, fundamentalmente, entre los  Grados de Turismo,  Administración y Dirección de Empresas,  el   doble Grado de Derecho y ADE, y en diversos programas de postgrado. Es destacable la importante labor de publicación de textos y manuales de referencia en el ámbito de la docencia de la econometría aplicada realizada por los profesores de departamento convirtiéndose, algunos de ellos, en verdaderos referentes en la docencia de estas disciplinas.

Las actividades de investigación ocupan igualmente un espacio importante en las tareas de la UDI, tal y como lo demuestran las numerosas publicaciones elaboradas por todos nuestros profesores, así como los diversos proyectos de investigación en los que están integrados. Adicionalmente, la UDI tiene adscrita desde principios de los años noventa, uno de los primeros institutos universitarios de investigación que se aprobaron al amparo de la Ley de Reforma Universitaria de 1983, el Instituto de Predicción Económica “L.R.Klein”, dedicado a la memoria del Nobel de Economía y Doctor Honoris Causa por la Universidad Autónoma de Madrid.

En las tareas de gestión, nuestra UDI  ha destacado igualmente por la activa participación de sus miembros de los diversos órganos de gobierno, tanto de la facultad de económicas, como del rectorado de la universidad, y en la actualidad, tenemos representación en la mayoría de dichos órganos.

De la misma forma, la vocación de permanente relación con el entorno socioeconómico ha llevado a muchos de los profesores del departamento a realizar múltiples labores de asesoramiento y consultoría científico-profesional en  una amplia variedad de empresas y organismos públicos y privados con el objetivo último de acercar la investigación y el desarrollo realizado desde la academia hasta la innovación y la mejora de los procesos sociales y económicos.

Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales  · C/ Francisco Tomás y Valiente, 5 · Universidad Autónoma de Madrid · 28049 Madrid · España