Acceder al contenido principal

Acceder al menú principal

Facultad de Ciencias Económicas y EmpresarialesFacultad de Ciencias Económicas y Empresariales

Imprimir >< Atrás

Presentación

Departamento de Estructura Económica y Economía del Desarrollo Universidad Autónoma de Madrid

El Departamento de Estructura Económica y Economía de Desarrollo de la Universidad Autónoma de Madrid, está integrado por 29 profesores, 28 de ellos doctores, y dos personas de administración, a los que se suma un profesor emérito y una persona con contrato como Personal Docente e Investigador en Formación. Los profesores imparten docencia en los Estudios de Grado y Máster, extendiéndose sus actividades docentes a distintas Facultades de la Universidad Autónoma, entre las que destacan la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, la Facultad de Derecho, la Facultad de Ciencias y la de Filosofía y Letras.

En la actualidad, el Departamento se encarga de la docencia directa una treintena de asignaturas que se reparten entre los Grados en Economía, en Administración y Dirección de Empresas, en Economía y Finanzas, en Turismo, en Gestión Aeronáutica, en Ciencia Política y de la Administración Pública, en Ciencias Ambientales, en Estudios Internacionales, en Nutrición Humana y Dietética y en Ciencias de la Alimentación.

El Departamento imparte un Programa de Posgrado, integrado por un Máster Universitario en Desarrollo Económico y Políticas Públicas y un Doctorado en Economía y Empresa. El Máster Universitario, coordinado conjuntamente con el Departamento de Economía y Hacienda Pública, está dedicado al análisis de las relaciones existentes entre desarrollo, crecimiento económico y economía pública, ocupándose de las asignaturas relacionadas con el desarrollo económico. Imparte, también, junto a la Universidad Complutense y la Universidad Politécnica de Madrid, el programa de Máster y Doctorado Interuniversitarios en Economía y Gestión de la Innovación dedicado al desarrollo de la investigación y de la aplicación práctica en empresas y organismos públicos en temas relacionados con la innovación desde una perspectiva económica y empresarial.

Dirige y coordina otro programa el título propio Máster Internacional en Microfinanzas para el Emprendimiento. Participa, además en otros programas de posgrado organizados por otros Departamentos y Facultades de la Universidad Autónoma de Madrid tales como el Máster en Economía Internacional, Máster Estudios Interdisciplinares de Género, Máster en Administración de Empresas (MBA),  Máster en Energías y Combustibles para el futuro, Máster en Relaciones Internacionales y Estudios Africanos y Máster en Formación de Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato.

El Departamento lleva a cabo una importante actividad investigadora de carácter multidisciplinar que se materializa en el desarrollo de un amplio abanico de líneas de investigación a través de proyectos financiados por programas públicos y por contratos de investigación con el sector privado. Su experiencia investigadora es amplia tal y como lo demuestra el elevado número de publicaciones y la presentación de ponencias y comunicaciones en congresos nacionales e internacionales. Además el Departamento cuenta con los siguientes Grupos de Investigación reconocidos por la Universidad Autónoma de Madrid:

  • Capital Humano en la Sociedad del Conocimiento
  • Centro de Estudios en Desarrollo
  • Economía Latinoamericana
  • Grupo PRIME-UAM
  • Historia, Economía y Política de la Unión Europea

Mediante esta página Web el Departamento de Estructura Económica y Economía del Desarrollo pone a disposición de todos los miembros de la Comunidad Universitaria una síntesis de la actividad docente e investigadora desarrollada por sus miembros.

Máster en Desarrollo Económico y Políticas Públicas
Máster en Economía y Gestión de la Innovación
Máster en microcréditos para el desarrollo
Cátedra UAM-Accenture

Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales  · C/ Francisco Tomás y Valiente, 5 · Universidad Autónoma de Madrid · 28049 Madrid · España