Acceder al contenido principalAcceder al menú principal

Facultad de Ciencias Económicas y EmpresarialesFacultad de Ciencias Económicas y Empresariales

Imprimir >< Atrás

Presentación

¡Te damos la bienvenida a la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la UAM!

Esta web informa sobre los estudios ofrecidos por la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales y sobre los servicios disponibles en la Universidad Autónoma de Madrid. Aunque la información presentada sea a veces muy detallada, siempre resulta incomparable con la experiencia misma de estudiar en esta Facultad y de participar en la vida del campus.

La Facultad cumplió 50 años en 2018, en los que se ha consolidado como uno de los centros de educación superior mejor posicionados a nivel nacional en el ámbito de la economía y de la empresa. Una clara manifestación de su dinamismo es la creciente interacción con muy diversas instituciones económicas y empresariales. En consecuencia, la totalidad de estudiantes de nuestra Facultad puede hacer prácticas bien remuneradas en el mercado; un elevado porcentaje encuentra trabajo durante el año siguiente a su graduación; y el profesorado realiza importantes proyectos de investigación y consultoría, que permiten conocer y difundir mejor el funcionamiento del mundo económico-empresarial.

La oferta de estudios es amplia, en consonancia con la variedad de preferencias de quienes acceden a ellos. Si hubiese que señalar un denominador común en la Facultad, cabría hablar del interés por los fenómenos económico-empresariales, el espíritu emprendedor, la capacidad de análisis, la pasión por los negocios y el sentido práctico.

Otra manifestación de dinamismo es la progresiva internacionalización de nuestra Facultad. Los convenios firmados con Universidades de todo el mundo están permitiendo que buena parte del alumnado curse una parte de la carrera en otros países. El Espacio Europeo de Educación Superior ha contribuido, entre otras cosas, a que las clases sean más participativas y las asignaturas más acordes con las demandas del mercado.

Y no menos importantes para la vida universitaria son las infraestructuras. El campus se encuentra lo suficientemente alejado de Madrid como para evitar la polución y, al mismo tiempo, está muy bien comunicado con el centro de la ciudad. Durante los últimos años se han construido nuevas instalaciones y se han restaurado las antiguas, de manera que ahora se dispone de modernas bibliotecas, aulas de informática, instalaciones deportivas, cafeterías, residencias y muchas otras cosas que podrás ir descubriendo.

Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales  · C/ Francisco Tomás y Valiente, 5 · Universidad Autónoma de Madrid · 28049 Madrid · España