Acceder al contenido principalAcceder al menú principal

Facultad de Ciencias Económicas y EmpresarialesFacultad de Ciencias Económicas y Empresariales

Imprimir >< Atrás

Ventajas para las empresas

Ventajas

La colaboración del mundo empresarial con la Universidad supone siempre un valor añadido para la sociedad, ya que proporciona a los estudiantes una experiencia profesional mínima, así como una plataforma más de inserción en el mercado laboral.

Las prácticas que desempeñan los estudiantes en su centro, constituyen para las empresas una excelente forma de encauzar sus directrices de selección de personal para determinadas tareas que, si bien no precisan de experiencia previa, requieren de un valioso periodo de formación y entrenamiento que la empresa puede ofrecer al estudiante en condiciones ventajosas para ambos. A lo largo de este periodo, la empresa puede comprobar la capacidad de aprendizaje del estudiante, de adaptación a sus procedimientos y de integración en su equipo humano. Asimismo, las prácticas en empresas favorecen que los profesionales conozcan realmente el elevado potencial de los estudiantes universitarios.

Las empresas colaboran activamente y juegan un importante papel en la formación de los futuros titulados, lo que facilita una mayor integración social de los Centros Universitarios.

Relación entre la empresa y el estudiante en prácticas:
Conforme a la normativa actualmente vigente, la realización de las prácticas no implica relación laboral alguna entre empresa y estudiante, puesto que la relación entre ambos está amparada por la firma de un Convenio Marco entre la UAM y la empresa, en el cual se exime a ésta de toda obligación o responsabilidad de tipo contractual con los estudiantes.

No obstante, según el actual marco normativo, las Entidades que acojan a estudiantes universitarios para realizar prácticas formativas remuneradas, están obligadas a dar de alta en la Seguridad Social a los estudiantes y, a partir del 1 de agosto de 2014, la Empresa tendrá una bonificación del 100% de la cotización en el periodo de prácticas curriculares del estudiante.
 

Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales  · C/ Francisco Tomás y Valiente, 5 · Universidad Autónoma de Madrid · 28049 Madrid · España