Go to main content Go to main menu

Doctoral School / UAM

Funds for training contracts of researchers in companies (Industrial Doctorates) 2018


2019-01-18

 

DOCTORADOS INDUSTRIALES 2018. AGENCIA ESTATAL DE INVESTIGACIÓN 

Presentación de solicitudes:

Desde el 22 de enero hasta el 12 de febrero de 2019 a las 15:00h (horario peninsular)

Resumen de la convocatoria:

Ayudas para la formación de doctores en empresas mediante la cofinanciación de los contratos laborales del personal investigador en formación que participen en un proyecto de investigación industrial o de desarrollo experimental que se desarrolle en la empresa, en el que se enmarcará su tesis doctoral, a fin de favorecer la inserción laboral de investigadores en las empresas desde los inicios de sus carreras profesionales, contribuir a la empleabilidad de estos investigadores y promover la incorporación de talento en el tejido productivo para elevar la competitividad del mismo.

La obtención del grado de doctor deberá tener lugar, de manera general, durante las tres primeras anualidades de la ayuda. A partir de la obtención del grado de doctor, el investigador realizará actividades de investigación dentro del proyecto de investigación industrial o de desarrollo experimental propuesto por la empresa que le permitan desarrollar un periodo de perfeccionamiento postdoctoral.

Requisitos de los Solicitantes

Podrán ser entidades beneficiarias:

Las empresas, entendiéndose como empresa la persona jurídica con ánimo de lucro, cualquiera que sea su régimen jurídico, que esté valida y totalmente constituida en el momento de la presentación de la solicitud, y cuya actividad principal consista en la producción de bienes y servicios destinados al mercado.

No podrán tener condición de beneficiarios, a excepción de las sociedades mercantiles públicas, las entidades del sector público.

El proyecto de investigación industrial o de desarrollo experimental se puede ejecutar en su totalidad en la empresa o en colaboración entre la empresa y otra entidad, pública o privada.

Los solicitantes deberán de reunir los siguientes requisitos:

Estar en disposición de estar matriculado o admitido en un programa de doctorado en una universidad española, para el curso 2019/2020, en el momento de formalización del contrato.

No haber estado vinculado laboralmente con la entidad con la que solicita la ayuda de esta actuación ni con ninguna otra relacionada accionarial o socialmente con la misma con anterioridad al 9 de febrero de 2018. En el caso de las empresas “spin - off” y las JEIs, no será de aplicación este requisito si la vinculación laboral se ha mantenido con una institución de I+D pública o privada sin ánimo de lucro que participa en el accionariado o en el capital de la nueva empresa.

No contar con una participación en el capital de la entidad que solicita la ayuda.

No estar incluido como candidato en la solicitud de más de una entidad.

No haber disfrutado de una ayuda, por un periodo superior a 12 meses, en el marco de alguno de los Planes Estatales o Nacionales de Investigación Científica, Desarrollo e Innovación Tecnológica.

No estar en posesión del título de doctor.

Cuantía:

Presupuesto convocatoria: 4.000.000€

Duración:

4 años

 

Web de la ayuda