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Escuela de Doctorado / UAM

Cómo solicitar la admisión

 
La solicitud de admisión se hace exclusivamente on-line. Para formalizar su solicitud proceda según los siguientes pasos:
 

1. Preparación de documentación en formato electrónico:

  • Asegúrese de tener escaneados, en formato pdf o Word, los siguientes documentos, en archivos independientes con tamaño inferior a 4 Megas:
  • Título que da acceso a doctorado (Máster, Licenciatura o equivalente).
  • DNI/pasaporte
  • Certificados académicos de los títulos universitarios (Máster, Grado, Licenciatura, etc.).
  • Curriculum Vitae
  • Carta de motivación: deberá seguir el modelo indicado en el área de descargas.
  • Documentación específica de cada Programa de Doctorado (consultar en la información del Programa de Doctorado correspondiente).
  • Cada Programa de Doctorado puede establecer requisitos adicionales, por lo que se recomienda visitar primero la web del Programa, en la que se detallan los criterios de selección.

 

2. Realización de la solicitud

Para acceder al sistema de solicitud on-line necesitará un usuario-clave:

No olvide guardar la solicitud e imprimir el resguardo de la misma.

3. Tramitación interna de la solicitud

El personal administrativo de la Escuela de Doctorado comprobará que los candidatos cumplen los requisitos de acceso y que aportan la documentación requerida, en cuyo caso la solicitud será validada. En caso contrario, se reclamará la subsanación necesaria.

Una vez validada la solicitud, la Comisión Académica del Programa procederá a comprobar que se cumplen los requisitos académicos establecidos por el Programa, y evaluará la solicitud dentro del proceso de selección de candidatos. La Comisión Académica podrá condicionar la admisión a la realización, en cada caso, de Complementos de Formación para subsanar carencias formativas del candidato.

La resolución final  se comunicará por escrito. Si la solicitud resulta denegada se indicarán los motivos de la denegación. Si resulta aceptada, se indicará al candidato los Complementos de Formación que, en su caso, deba cursar, y los documentos originales / autentificados / legalizados que sea necesario aportar para confirmar su admisión.

4. Seguimiento de la solicitud

El solicitante podrá comprobar el estado de su solicitud on-line en el sistema. El estado podrá ser:

  • Solicitado por el alumno: la solicitud se ha realizado correctamente
  • Solicitud incompleta: es necesario subsanar algún aspecto de la solicitud.
  • Validado por la administración: el candidato cumple los criterios para poder cursar estudios de doctorado en la UAM.
  • Admitido: el candidato ha sido admitido al Programa de Doctorado y se procede a comprobar la validez de los documentos aportados.
  • Denegado: la solicitud no ha sido aceptada
  • Concedido: el candidato puede formalizar su matrícula en el Programa de Doctorado.

 

5. Candidatos admitidos: verificación de la documentación

Los candidatos admitidos cuyo título de acceso a doctorado no sea de la UAM deberán presentar en la Escuela de Doctorado los siguientes documentos para su verificación:

  • Título que da acceso a doctorado (Máster, Licenciatura o equivalente).
  • DNI/pasaporte
  • Certificados académicos de los títulos universitarios (Máster, Grado, Licenciatura, etc.).

 

De cada documento deberá presentarse original y fotocopia (para autentificar) o bien fotocopia compulsada. No envíe documentos originales por correo postal.

Si el documento está expedido fuera de España deberá seguir las instrucciones sobre traducción, legalización y autentificación que puede encontrar en el área de descargas.